Sin embargo, la portavoz socialista, Carmen Torralba, advierte que aproximadamente un tercio de los trabajadores de la Diputación de Cuenca no disponen de correo electrónico personalizado. Este es el caso de funcionarios y personal laboral de los servicios de parque móvil, brigada de carreteras, mantenimiento, ordenanzas de todos los servicios, personal de cocina de la residencia, gerocultores, celadores, ATS, operarios o personal del centro de atención a la infancia.
Por ello, desde el Grupo Socialista preguntan al diputado responsable de Personal, Julián Huete, si se llevará a cabo un sistema alternativo para que la opinión de estos trabajadores no sea excluida del proceso. Y es que, ni en la circular que ha sido expuesta en los tablones de anuncios– y que firma el diputado de Personal- ni en la página web de la empresa adjudicataria dice nada al respecto.
Del mismo modo, solicitan saber con qué criterios se seleccionarán al 50 por ciento de la plantilla que será entrevistada de manera individualizada en una segunda fase del proyecto que concluirá, por último, con el diseño de itinerarios de formación y el diseño de un plan de movilidad.
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCCO en Cuenca ya mostraron su rechazo a este gasto de dinero público en la contratación de una empresa privada porque la Diputación “cuenca con medios propios más que cualificados para realizar este trabajo”. CCOO hablaba de “derroche” de dinero público por parte de un partido político que se escuda en la crisis económica para justificar “continuos y graves recortes”.