www.cuencanews.es
El Grupo Socialista de Huete pide que se mantenga el servicio de comida a domicilio

El Grupo Socialista de Huete pide que se mantenga el servicio de comida a domicilio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de febrero de 2012, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huete han presentado una moción en el Pleno del mes de enero pidiendo al alcalde que inste al Gobierno regional a mantener el convenio con Cáritas Diocesana para mantener el servicio de Comida a Domicilio durante este 2012, el cual hasta el momento era prestado por 2 personas y atendía a 20 personas de Huete y su comarca.

Recuerdan que “los motivos los han dado los propios responsables de Cáritas a través de los medios de comunicación, en los que explicaron que se veían obligados a poner fin a este servicio por problemas de financiación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha”. Así, el fin de este servicio afectaría a un total de 22 personas, en unos casos porque dejan de recibirlo y en otros porque quedarían en desempleo.



Y es que “el servicio de Comida a Domicilio beneficia a las personas cuidadas y a las cuidadoras, y mantenía en cierta medida la población de los pueblos al permitir que nuestros mayores pudieran permanecer en sus casas, donde han vivido siempre y que no quieren abandonar”, exponen los concejales del PSOE optense.

Durante el Pleno se debatió este asunto, a pesar de que “inicialmente el PP se posicionó en contra de tratarlo, pues según señalaron “no compete al equipo de Gobierno municipal”, y lo que es más grave, dijeron literalmente que “no son muchos” los afectados”. Por el contrario, los socialistas argumentaron que “el Ayuntamiento es la institución más cercana a los vecinos y, por lo tanto, tiene que defender a los mayores afectados y elevar su voz al Gobierno regional, aunque esto pueda resultar molesto a los dirigentes del PP, partido que rige ambas instituciones”.

Finalmente, la moción fue aprobada por unanimidad, por lo que el Grupo Socialista espera que “efectivamente el alcalde inste al Gobierno regional a que restituya el servicio de Comida a Domicilio en las condiciones en que se estaba prestando y que nuestros mayores reciban de las instituciones públicas el respeto que se merecen”. Porque, según enfatizaron, “quien no valora a sus mayores no tiene futuro, y los mayores de Huete se merecen nuestra atención y que trabajemos para que vivan en las mejores condiciones, recibiendo de esta sociedad parte de lo que ellos ya han dado”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios