El Grupo Socialista considera “nefasto” que la Diputación Provincial abandone la Fundación Turismo de Cuenca, pues “es la que nos representa a todos los Ayuntamientos”. Como tal, “hace el esfuerzo de estar en ferias importantes representando a la capital conquense y al resto de territorios turísticos, además de que lleva a cabo programas de promoción turística en la provincia de Cuenca”.
Como tal, van a presentar una moción al respecto en el próximo Pleno porque “no sé por dónde van a potenciar el turismo estos señores del PP, ya que en Fitur la presencia fue ridícula y no se publicitó nada de la provincia de Cuenca, y encima se están cerrando las Oficinas de Turismo que la Junta de Comunidades tenía en otras provincias como Valencia o Madrid”. Por cierto, se ha preguntado la diputada, “¿quién correrá ahora con el gasto de la apertura de las Oficinas de Turismo de Cañamares y del Río Cuervo? Todo esto es un atropello”.
Por lo que respecta al Pleno que hoy se ha celebrado en la institución provincial, apunta Torralba que “si el Grupo Socialista no llega a traer propuestas para el debate, el Pleno habría durado 30 segundos, con los problemas que tiene la provincia de Cuenca por los recortes que estamos conociendo diariamente”.
Han sido tres las mociones que los socialistas han presentado, en defensa de la Educación pública de calidad y la escuela rural, de los Laboratorios Provinciales de Salud Pública y de la proposición de Ley de Garantía de los Pagos a las Corporaciones Locales. Todas ellas, en definitiva, “en defensa del medio rural, que es básico en la provincia de Cuenca”.
El Grupo Popular ha rechazado la urgencia de todas ellas, como ha sucedido con todas las mociones presentadas por los socialistas desde que comenzó la legislatura, lo cual a juicio de Torralba se debe a “la cobardía del PP de entrar en el debate y tener que decir no a cosas, por ejemplo en el tema de la Educación, sobre las que muchos diputados ‘populares’ piensan exactamente igual que nosotros; pero su partido a nivel regional les está exigiendo que se postulen a favor de las medidas que está tomando el Gobierno de Cospedal”.
También ha criticado Torralba que una vez más las bancadas del público han estado ocupadas desde primera hora de la mañana por miembros de Nuevas Generaciones del PP, impidiendo que los periodistas que van a realizar su trabajo puedan sentarse y evitando la masiva presencia de personas que pudieran ser críticas con las políticas del equipo de Gobierno del PP. En este sentido ha señalado que “no sé si cada vez que el presidente de la Diputación ve que traemos una moción que puede crear polémica va a traerse a las Nuevas Generaciones del PP. Pero si esto va a ser sintomático en todos los Plenos, desde luego estos chicos van a aprender poco este año porque van a faltar mucho a la Universidad”.