Los concejales del Grupo Municipal Socialista han comprobado que, al margen de las obras, el barrio tiene muchas necesidades y deficiencias, tanto de limpieza como de mantenimiento de mobiliario urbano, así como problemas generados por la proliferación de roedores.
Entre otras, es prioritario el arreglo de las escaleras que unen la “Vía los Palancares” con la “Calle Sebastián de Covarrubias” y en especial la que esta junto al Polideportivo “Samuel Ferrer”, ruego presentado por el Grupo Socialista en el pleno de octubre y todavía no atendido por el equipo de gobierno.
Muy necesario también es el bacheado de las calles Pajarejo, Picuerzo y Prado Ciervo, ya que en estas calles hay baches de tales proporciones que cabe la rueda de un vehículo, situación muy peligrosa que sería conveniente reparar, aunque sea de forma provisional, hasta la consecución de las obras. Igualmente necesaria es la reparación y el mantenimiento del parque infantil que está situado en la Plaza de San José Obrero, según comentan varios vecinos.
La limpieza es bastante deficiente en todo el barrio, situación ésta que los concejales del Grupo Socialista advirtieron en su visita, llamando la atención el estado lamentable en que se encuentra la calle Sebastián de Covarrubias.
Los vecinos están muy preocupados, y así lo comunicaron a los concejales, por los envenenamientos de perros que se han producido en los últimos tiempos.
Los Concejales del Grupo Municipal Socialista se comprometieron con la Presidenta de la Asociación de Vecinos a presentar en el pleno del Ayuntamiento una iniciativa para instar al equipo de gobierno a que solucione cuanto antes estas deficiencias. También le comunicaron su intención de hacer visitas periódicas al barrio para comprobar, sobre el terreno, la evolución de sus peticiones.