Al acto de presentación ha asistido el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y ha servido para presentar a la nueva junta directiva de ‘CLM Inclusiva’, que preside Enrique Alarcón, de la que forman parte como vicepresidente, Ángel Sánchez; como secretario, Francisco Javier Cebrían, y como vocales Ana Belén Sánchez y Javier Bartolomé de Gracia.
La consejera ha felicitado a los miembros de la junta directiva de ‘CLM Inclusiva’ por su nueva responsabilidad y les ha emplazado a trabajar conjuntamente por las personas que integran el movimiento asociativo de personas que presentan algún tipo de discapacidad física y orgánica de la región.
La entidad está integrada por casi un centenar de asociaciones vinculadas a este tipo de discapacidad, por lo que viene a desempeñar el papel que en su día jugó COCEMFE C-LM. Su representación territorial abarca cuatro provincias de la región y continúa su crecimiento con la ambición de dar cobertura a todo el territorio regional.
Plan de dinamización
‘CLM Inclusiva’ ha nacido con un Plan de Dinamización del movimiento asociativo que pretende también definir su viabilidad económica con proyectos de continuidad, analizando sus recursos materiales y presupuestarios.
Con la elección de sus representantes la nueva federación se constituye oficialmente, con la necesidad de abordar un proceso de reflexión y análisis de la entidad y de sus federaciones. En esa línea, sus miembros manifiestan la conveniencia de solicitar la declaración de utilidad pública y de optimizar sus sedes para actividades de sensibilización y formación.
Líneas de trabajo de ‘CLM Inclusiva’
Entre los objetivos que se fijan a corto plazo está la recuperación de la colaboración en el ámbito del empleo con las posibles agencias de colocación, centros especiales de empleo y sobre todo los Servicio de Intermediación Laboral (SIL) que tan buenos resultados de integración laboral obtuvieron en otro tiempo.
Los representantes de la nueva entidad también han valorado el buen funcionamiento que en su día tuvo el PRICAM de rehabilitación itinerante en el medio rural, del mismo modo que se proponen trabajar en materia de accesibilidad, como el trabajo que desarrollaron las oficinas técnicas de accesibilidad (OTA).
Además, los miembros de la directiva han pedido a la consejera que reactive el Programa de Dinamización Asociativa Regional, con el objetivo de revitalizar las pequeñas asociaciones rurales que perdieron toda su actividad como consecuencia de la crisis económica.