Tras el encuentro, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Ignacio Hernando, ha destacado que “frente al pasado cercano de crispación y frustración, se abre una nueva etapa de consenso y diálogo enfocado a la recuperación de Castilla-La Mancha”. “Una recuperación económica y social y que permita devolver la dignidad a la política”, ha dicho.
Hernando ha señalado que “se ha acabado la toma de decisiones de forma unilateral. A partir de ahora, tendrán derecho a participar y a opinar todas las formaciones políticas, independientemente de si tienen o no representación en las Cortes Regionales”. “Es una llamada a la a la responsabilidad y a un espíritu constructivo y positivo por parte de todas las formaciones políticas”.
Un espíritu –ha señalado- que “sí hemos notado en Izquierda Unida” y que espera continúe en próximas reuniones y rondas de negociación en las que se abordarán tres grandes pactos “por la recuperación económica, social y para devolver a Castilla-La Mancha una ley electoral que represente a toda la ciudadanía”.