De hecho, la ocupación hotelera supera en los principales destinos turísticos de Castilla- La Mancha el 80 por ciento, llegando a un 95 por ciento en ciudades como Cuenca, cuya Semana Santa está declarada fiesta de interés turístico internacional, Ciudad Real, de interés turístico nacional o la Ruta de la Pasión de Calatrava, recientemente reconocida con el título de fiesta de interés turístico regional. Asimismo, la ciudad de Toledo también supera el 85 por ciento de reservas en estos días, que como ha destacado Fernández Samper “esperamos que estas previsiones incluso mejoren, con las reservas de última hora”.
Además, en turismo rural la ocupación también se ha disparado estas fechas, superando el 80 por ciento y en algunas zonas llega incluso a rozar el lleno completo como es el caso de la Sierra del Segura en Albacete.
El buen tiempo ha hecho que este año las vacaciones comiencen antes y la ocupación se haya elevado desde el pasado sábado, mejorando los niveles de ocupación con respecto a otros años en los días previos.