www.cuencanews.es
El GMS pone en marcha un teléfono de guardia para atender a los conquenses
Ampliar

El GMS pone en marcha un teléfono de guardia para atender a los conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de diciembre de 2016, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha puesto en marcha un sistema de guardia, a través de un teléfono móvil, para atender las demandas de los conquenses. Se trata del número 674240221, en el que responderá uno de los concejales del PSOE y que se ha implantado con el objeto de que cualquier persona que lo desee llame para exponer sus dudas y preguntas relacionadas con el ámbito municipal, así como para plantear sus reivindicaciones o quejas con respecto al Ayuntamiento de Cuenca.

 

Así lo ha señalado su portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, en rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por los concejales Nieves Mohorte, Laura Martínez, Susana de los Santos y José Ignacio Benito. En esta comparecencia ha criticado duramente el nuevo planteamiento estipulado por el equipo de Gobierno, según el cual una vez que pasen 8 horas se dará fin al Pleno y los asuntos que queden pendientes pasarán a la siguiente sesión.

 

Con ello, ha reprochado, Mariscal pretende “cargarse” la parte de control y fiscalización de la gestión de los órganos municipales de Gobierno que realiza la oposición. Y es que, si ya para este próximo Pleno quedaban pendientes dos mociones y todos los ruegos y preguntas del anterior, lo que han hecho en esta ocasión es “incluir 16 asuntos que son de puro trámite”. Esto puede suponer que no dé tiempo a llegar a esa parte de control y fiscalización, ni a la pendiente del Pleno del 2 de noviembre, ni a la prevista para el próximo del 14 de diciembre.

 

Añade Gómez del Moral además que en el orden del día no se ha incluido la problemática de la Policía Local, como demandaba la oposición, lo cual “nos parece fatal”. Y critica la “nula” información que tienen sobre los Presupuestos, pues “nos dan datos que luego nos dicen que ya no valen”.

 

 

Declaración institucional del XX aniversario de Cuenca Ciudad Patrimonio

La concejala del PSOE ha puesto en cuestión la declaración institucional sobre el XX aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad que el equipo de Gobierno va a llevar al Pleno y que ha anunciado ya. Según ha explicado, dicha declaración no ha sido consensuada con los grupos políticos de la oposición.

 

En el caso del GMS, ha expuesto que estaban dispuestos a apoyarla siempre y cuando se citase la exposición ‘La poética de la libertad’, la cual ha sido “absolutamente relevante para la ciudad”, además de que se exigiese un mayor apoyo institucional para que 2017 fuese declarado año de interés, como ha sido 2016.

 

Cuestiones que no se añadieron, por lo que lamenta que “nos incluya Mariscal en esa declaración como tal sin haberse consensuado ni pactado”.

 

 

Mociones, ruegos y preguntas

La portavoz socialista ha explicado que en el Pleno del miércoles se va a presentar una moción conjunta entre PSOE, IU y Ciudadanos para declarar a Cuenca como “territorio libre de paraísos fiscales”, a la que el PP “no ha querido unirse”. En ella se insta al equipo de Gobierno a que se den los pasos necesarios para asegurar que los concursos públicos favorezcan a las empresas que tienen conductas fiscales responsables, en detrimento de aquellas que utilizan los paraísos fiscales para evadir o eludir impuestos. Asimismo, se exige tomar diversas medidas para aumentar la transparencia en el Consistorio.

 

Los ruegos, por su parte, piden la habilitación de aparcamiento en los dos lados de la calle Martín Alhaja, el arreglo de los bancos de la rotonda de Antonio Maura o el acondicionamiento del talud de la calle Olcades.

 

El GMS preguntará por las actuaciones que se están realizando para cumplir la moción para la retirada de símbolos franquistas de la fachada de la Catedral, presentada por PSOE e IU. En este sentido, ha informado de que el Obispado ha presentado un recurso y “el equipo de Gobierno pretende que lo estimemos para que no se retiren esos símbolos franquistas”. Pero, ha subrayado, el GMS hará “todo lo pertinente para que se cumpla la ley”.

 

Los concejales socialistas demandarán saber también en qué parte del contrato con la empresa concesionaria de autobuses se contempla la posibilidad de poner en circulación un tren turístico y qué actuaciones tiene previstas el equipo de Gobierno con respecto a la rescisión, “de manera unilateral por parte del Ministerio de Trabajo”, del convenio de permuta de los inmuebles para los agentes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios