Los pupilos Zupo Equisoain dominaron de cabo a rabo quitando el primer parcial de cinco minutos (2-1), que a la postre única ventaja de los palmeños en todo el partido. La portentosa actuación bajo palos de Diego Moyano marcó la primera ruptura del encuentro, que además se aliaba con Álvaro De Hita, que detenía un siete metros a las primeras de cambio a Lubo Vermirovsky. Un parcial de 0-4 le daba la vuelta al marcador que ya no cambiaría de dominador
Los palmeños no veían puerta, tanto que el checo se iría al descanso sin estrenar su casillero goleador, mientas Sifré y Ángel Pérez abrían brecha en el marcador ante un conjunto el local muy espeso en ataque. Los árbitros hacía el resto, cuando los conquenses tampoco lo necesitaban.
Así el GlobalCaja Ciudad Encantada alcanzó su máxima ventaja a cuatro del descanso, 7-12, aunque una pequeña reacción de los locales redujo las diferencias al 10-13 con el que se fueron a vestuarios. Engañoso se podría calificar, dado que la diferencia entre las dos escuadras era mucho mayor.
Festival de paradas de Diego Moyano y los goles a la contra de Ángel Pérez Poco cambió tras el asueto pese a que Vermirovsky lograría su primer tanto para arrancar la segunda parte y poner el 11-13 en el marcador, aunque éste fue un mero espejismo. Poco tardó en volver a emerger la figura de Diego Moyano para echar el cierre a la portería conquense y lanzar a la contra a unos imparables Ángel Pérez y Sorrentino que machacaron la meta palmeña para casi dejar visto para sentencia el partido a los cinco minutos de la reanudación (11-18).
En el peor partido del ARS el tanteador se disparó hasta el 17-26 que reflejaba el electrónico a diez del final para acabar de romper el partido si no lo estaba desde hacía tiempo.
Así en los compases finales los palmeños maquillaron el marcador, ya con Diego Moyano en el banco, y es que Zupo Equisoain dio entrada a los menos habituales para dosificar el cansancio acumulado tras el partido de Copa y pensar en sellar su pase a la Copa Asobal el próximo miércoles ante su afición a partir de las 20.30 frente al Academia Octavio, mientras que el ARS tendrá que levantarse en Huesca para acercarse a la zona de permanencia que ahora marca el BM Cangas con dos puntos más tras la victoria del Academia Octavio sobre el Villa de Aranda.
Ficha Técnica:ARS Palma del Río: Manu López, Vermirovsky (1), Luisfe (2), Padilla (0), José Carlos Hernández (2), Dublino (2), Ruano (3) - siete inicial - Juanlu Moyano (5, 1p), Jesús Martínez (3), Paco Bustos (0), Pedro Teixeira (0), Dani Hernández (4) y Andrés Ortiz (1).
Globalcaja Ciudad Encantada: Moyano, Fede Fernández (1), Simonet (0), Sorrentino (7), Mendoza (2), Sifré (4) y Ángel Pérez (9, 2p) -siete inicial- De Hita (ps), Garza, Juanjo Fernández (2), Moya (1), Acedo (2), Cavor (1) y Corzo (1).
Parciales: 2-1, 2-4, 3-5, 5-8, 7-11, 10-13 (descanso), 11-17, 14-20, 17-23, 17-26, 20-26 y 23-30 (final).
Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez, que excluyeron a los palmeños César Montes, Dublino, Luisfe (2), Andrés Ortiz y Padilla, así como a los conquenses Mendoza (2), Moya, Sorrentino y Fernández.
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Asobal, disputado en el pabellón El Pandero ante unos 700 espectadores
.
www.cordobadeporte.com