La presentación del Fashion Weekend C.C. El Mirador de Cuenca estuvo dirigida por la actriz Mónica Pont que se encargó de inaugurar el evento en la jornada del viernes, presentando la colección de Jesús Segado que recientemente había mostrado en la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2012. Elisa Guahnich e Isabel Burguillos fueron dos de las modelos que desfilaron con sus vestidos, pensados para una mujer femenina, sobria y elegante. Al igual que sucediera en Málaga, su trabajo fue muy aplaudido por el público.
El sábado fue también un día muy especial. Las firmas de ropa del Centro Comercial El Mirador presentaron sus distintas opciones para vestir a los niños durante la temporada otoño-invierno que acaba de empezar. Un desfile infantil en el que participaron Eroski, Mayoral, Calpany, Décimas, Tino González, Sprinter y Soloptical que dio muchas ideas a los padres de cara a vestir a sus hijos en la recién estrenada estación.
Uno de los momentos más esperados fue el Concurso de Jóvenes Diseñadores. María López, Flamenca Gómez, Francisco Sáez, Virginia Morales y Crochet fueron los representantes del futuro de la moda nacional que participaron en este certamen donde el ganador podrá presentar sus propuestas en la Pasarela Sur de la Costa del Sol. Sus ideas combinaban elegancia y frescura a partes iguales, y todos fueron merecedores de la victoria. El jurado, presidido por la directora del C.C. El Mirador, Marta Nistal, y formado por el diseñador Jesús Segado, Mari Carmen Gómez de la Cámara de Comercio y la directora de El Madroñal Peluquerías, Ana Rivas de las Heras, se decantó finalmente por la colección “Egipcia” de Crochet, donde los bañadores en colores blancos con diseños sensuales pensados para atraer toda la atención en la playa fueron los triunfadores de la noche. Francisco Sáez fue el diseñador que quedó como primer finalista con “Persuasión”, con tejidos naturales, sedas, bordados y pedrería estaban confeccionados a mano, convirtiendo estos trajes en modelos exclusivos. La segunda finalista fue Virginia Morales con “Delicadeza”, una línea inspirada en el Siglo XIX en búsqueda de la fusión entre lo barroco y la vanguardia.
El Fashion Weekend C.C. El Mirador de Cuenca es un evento organizado por Nueva Moda y el Centro Comercial El Mirador de Cuenca, que ha contado con la colaboración de El Madroñal al frente de la peluquería de los modelos y de Marionao en el maquillaje.