Huete ha dicho que la nueva situación de la Corporación Municipal, con cuatro grupos políticos obliga a hacer un esfuerzo para que todos cuenten con medios humanos y materiales para poder ejercer sus funciones, de tal manera que con la propuesta del Equipo de Gobierno, se dará cobertura a todos los grupos. Huete ha insistido en que esta propuesta cuenta con informe positivo de Intervención.
El primer Teniente-Alcalde ha indicado que mantendrán en 5 los eventuales del equipo de Gobierno, mientras que cada grupo de la oposición tendrá asimismo un eventual o bien media liberación política para facilitar su labor de oposición. Cada grupo podrá escoger lo que mejor convenga a su organización e intereses. Si bien el Grupo Socialista dispondrá además de este eventual, de otra media liberación, por lo que podrá escoger entre un liberado, dos medias liberaciones, o media liberación y un eventual.
En el caso de los concejales con dedicación exclusiva del gobierno, serán 4 además del alcalde. De esta forma, se produce una reducción con medio liberado con respecto a la última etapa del gobierno anterior, que permite sufragar parte de los eventuales y liberados de los grupos de la oposición, así como sus asignaciones, como recoge la propuesta de intervención. Tampoco habrá ningún concejal que cobre a través de la Empresa Aguas de Cuenca, como ocurría hasta ahora. La reducción se repartirá en un liberado y medio para el equipo de gobierno, y medio para el Grupo Socialista.
El portavoz del gobierno ha indicado asimismo que han trasladado esta propuesta a los grupos, que además contarán con un despacho para cada uno en el edificio de la Plaza Mayor acorde con sus necesidades y otros recursos para facilitar su trabajo.
Con respecto a la asignación que venían percibiendo los concejales sin dedicación exclusiva y los grupos políticos hasta el momento, se mantendrán como en el mandato anterior.