www.cuencanews.es
El Equipo de Gobierno desmiente tajantemente que vaya a subir el precio del agua

El Equipo de Gobierno desmiente tajantemente que vaya a subir el precio del agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de diciembre de 2012, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, ha desmentido tajantemente que el cambio de gestión del ciclo integral del agua, que a partir del 1 de enero de 2013 corresponderá a la empresa pública SIMc, vaya a suponer una subida del precio que pagan los ciudadanos, como ha señalado hoy el Grupo Municipal Popular.


Hernández, que ha pedido a la oposición que “deje de sembrar dudas y se ponga del lado el Equipo de Gobierno para buscar soluciones a los problemas municipales”, ha afirmado que las cuentas de la Memoria Justificativa del Cambios de Gestión del Ciclo Integral del Agua de Cuenca, que se puede consultar en la página web www.cuenca.es, se han llevado a cabo tomando como referencia el precio que los conquenses pagarán por el agua en 2013, que será un 14% superior a 2012 por exigencia del Plan de Ajuste que el Ayuntamiento de Cuenca tuvo que aprobar para poder pagar los 24 millones de euros en facturas que el PP dejó de pagar desde 2009, pero no por el cambio de gestión.

 

Ha señalado que en dicha Memoria no se contempla ninguna subida más allá del IPC, un índice que, según ha recordado, “controla el Gobierno de España, por lo que si el Grupo Municipal Popular quiere contener una posible subida del agua lo que debe hacer es instar a su partido a contener el IPC y a no subir el IVA que, al parecer, podría subir al 24%”.

Por otra parte, Hernández ha confiado en que, detrás de las advertencias del Grupo Municipal Popular sólo la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas cuestione el cambio de gestión del ciclo integral del agua, “no haya una amenaza velada y que la oposición esté intentando mover sus supuestos contactos en Madrid para que este proyecto no salga, actuando en contra de los intereses de la ciudad”.

A este respecto, ha asegurado que esta operación, con la que el Ayuntamiento quiere preservar la gestión pública del agua y mejorar el servicio, “es indispensable para tratar de salvar el Ayuntamiento de la más absoluta de las ruinas”.

El concejal de Economía y Hacienda considera que el Grupo Municipal Popular “se está poniendo muy nervioso porque ve escaparse su sueño privatizador” y prueba de ello es, a su juicio, “algunos excesos verbales, como hablar de la existencia de una Caja B”. “Se trata de una acusación muy grave que esperamos que el Grupo Municipal Popular pueda demostrar, de lo contrario quizás tenga que pedir disculpas”, ha añadido.

Finalmente, Hernández ha querido remarcar que el cambio de gestión del ciclo integral del agua “no va a suponer un coste añadido para el Ayuntamiento, sino más bien al contrario, pues lo que se busca es aprovechar mejor los recursos, además de hallar un medio para mejorar la situación económico-financiera del Consistorio”. “Gasto que, sin embargo, sí supuso la creación de la Agencia de Desarrollo Local y aún hoy no sabemos para qué”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios