Rosa Romero, candidata y alcaldesa de Ciudad Real, ha sido la primera en intervenir en calidad de anfitriona y ha asegurado que, para ella, es un “orgullo” volver a ser candidata a la Alcaldía de la ciudad “con mayor calidad de vida” y de la que también se siente orgullosa. Además, ha confirmado que se va a “dejar la piel” para volver a ser alcaldesa.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Ciudad Real y candidato a la Alcaldía de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha destacado la enorme valía de los candidatos del PP de la provincia, presentes en el acto, y que todos se presentan “con una ilusión tremenda” y un enorme compromiso con el bienestar de sus vecinos y con el proyecto del PP.
El candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha celebrado formar parte de un partido “que cuenta con unidad de criterio, firmeza en las reflexiones y valentía política". Además, ha recordado que los gobiernos del PP a nivel local, regional y nacional han conseguido con éxito sacar a la sociedad “del pozo” en el que se encontraba. Por último, y además de recordar con afecto a su antecesor en el Ayuntamiento, Gonzalo Lago, ha confirmado que quiere revalidad, para el PP, la Alcaldía.
Ángel Mariscal, candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, ha pedido un cambio necesario en el Ayuntamiento y ha insistido en la necesidad de gobiernos “que sumen” en las administraciones y que velen por la calidad de vida de los conquenses, por lo que ha apostado por "reducir la burocracia, bajar impuestos, trabajar con la universidad, facilitar el acceso a las empresas y crear sinergias con otras administraciones".
Por su lado, el candidato a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, que recibe el testigo de Carmen Bayod, “con ilusión” ha destacado que el PP revalidará la mayoría absoluta en la ciudad gracias, en gran parte, a "una gran gestión de Bayod en Albacete y a la gestión del PP en la región y en España".
Juan José Jiménez Prieto, candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, ha indicado durante su intervención que su ciudad necesita un cambio “radical y urgente", y que, si es capaz de conseguirlo, será "lo más importante" de su vida. Además, ha apuntado que basará su trabajo en tres pilares fundamentales, “eficiencia en la gestión, transparencia y honradez".
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha reconocido que, aunque teme encontrarse “lo peor” cuando llegue al Consistorio, se siente "honrado y privilegiado" de poder asumir la responsabilidad de “servir a los toledanos". Asimismo, ha destacado que cuando el Ayuntamiento, la Diputación, la Comunidad Autónoma y el Estado tengan el mismo color a partir del 24 de mayo, “eso tendrá un efecto multiplicador”.
El actual alcalde de Guadalajara y candidato por el PP, Antonio Román, ha sido el último en tomar la palabra y ha asegurado que afronta el reto de revalidar la Alcaldía "con más experiencia y con la misma ilusión" ya que está convencido de que “aún podemos aportar mucho para mejorar la ciudad”.