Coincidiendo con la convocatoria de la undécima fase autonómica del concurso “Consumópolis”, el director general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades, Manuel Tordera, ha querido felicitar personalmente a los alumnos del Colegio Santa María de la Expectación de Cuenca, que resultaron ganadores de la edición anterior.
Los alumnos premiados fueron Pablo Amo Ruiz-Capillas, Jimena Belinchón Rodríguez, Alonso Evangelio Hoyos, Alberto Martínez Ocaña y Alejandro Pérez López que, coordinados por la profesora María Nieves Martínez Polo, realizaron un trabajo que llevaba por lema “Avanzamos progresando y progresamos avanzando”, en el que se explicaba la evolución del consumo en las últimas décadas.
Tordera, que ha estado acompañado por la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández y el director provincial de Educación, Amador Pastor, ha expresado su felicitación a alumnos que recibieron el galardón a nivel nacional y que se presentaron como equipo con el nombre de “Los 5 quijotes”. Asimismo, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus profesores y les ha animado a participar en la nueva edición de este certamen, "ya que con vuestro trabajo contribuís a la construcción de una ciudadanía consciente, crítica y comprometida con un consumo saludable y sostenible”.
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, ha convocado la fase autonómica del concurso escolar 2015-2016, que en su undécima edición se presenta con el lema “Tu consumes, ¿lo hacen igual en todas partes?”.
El objetivo de este certamen que se convoca en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, pasa por promover desde edad temprana la adquisición de valores y hábitos de consumo responsable, mediante un aprendizaje activo y lúdico basado en el esfuerzo compartido del trabajo en equipo.