El Departamento de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de Cuenca informa de la línea de ayudas de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha para el aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha durante 2013.
En este sentido, ha informado a sus asociados sobre las bases reguladoras y la convocatoria para el aprovechamiento de energías renovables de uso propio en Castilla-La Mancha, mediante la aplicación de tecnologías como la solar térmica, biomasa, híbrida de las dos anteriores, fotovoltaica, equipos de tratamiento en campo de la biomasa y geotermia.
En este sentido, pueden ser beneficiarios de estas ayudas, empresas, empresarios y autónomos que presenten actuaciones y proyectos subvencionables que se desarrollen o ejecuten desde el 1 de diciembre de 2012 y dentro de los plazos establecidos para su debida justificación que será como máximo el próximo 15 de octubre de 2013.
Importe
Las ayudas subvencionables consistirán en un máximo del 30% del coste subvencionable, IVA excluido, con tope máximo de 30.000 euros del proyecto presentado.
Tan solo se podrá otorgar una subvención por beneficiario y área tecnológica según señala la orden 29/04/2013 de la Consejería de Fomento por la que se convocan ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha 2013 y se establecen las bases reguladoras de su concesión.