El delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, visitó esta semana el Museo de Cuenca, un espacio expositivo que gestiona la Comunidad Autónoma aunque de titularidad estatal.
Godoy recorrió las instalaciones del Museo y mantuvo una reunión con la directora del mismo, Magdalena Barril, a fin de conocer las necesidades del centro, en el que se exponen piezas de los principales yacimientos arqueológicos de la provincia.
Uno de los asuntos que se abordó en este encuentro fue la necesidad de acometer la ampliación del Museo Provincial, pendiente desde hace varios años, para poder mostrar numerosas piezas de valor que actualmente y debido a la falta de espacio, se encuentran almacenadas; así como la colección de Bellas Artes. Un proyecto que el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, órgano donde están representados el Gobierno de España, la Comunidad Autónoma, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad, se ha mostrado dispuesto a abordar.
Además, la directora solicitó a la Delegación de la Junta de Comunidades que se invierta en una mayor promoción del Museo, dando a conocer sus fondos y también sus exposiciones temporales.
Godoy y Barril también coincidieron en la conveniencia de impulsar el Departamento Didáctico del Museo para ofertar actividades a los centros educativos de la provincia que permitan a completar la formación de los estudiantes y dar a conocer el patrimonio de la provincia entre los más jóvenes.
Finalmente, el delegado de la Junta pudo conocer la biblioteca del Museo de Cuenca, un espacio abierto al público en general para la consulta de libros especializados de arte, arqueología, patrimonio etnográfico, etc.; pero desconocido por la mayoría de los conquenses.
El Museo Provincial de Cuenca viene recibiendo entre 12.000 y 14.000 visitas cada año.