El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, ha mostrado su reconocimiento y admiración a la labor que desarrolla la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca y le ha animado a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
Pardo recibió a la presidenta de ADEMCU, Avelina Hortelano, junto a otros miembros de esta asociación en su despacho de la Delegación de la Junta en Cuenca, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con distintos colectivos e instituciones de la sociedad conquense.
Durante la reunión, el delegado de la Junta se interesó por el trabajo que realizan, destacando la importancia del mismo y la necesidad de este tipo de asociaciones.
Por su parte los responsables de ADEMCU solicitaron al delegado el mantenimiento de las ayudas que reciben por parte de la Junta de Comunidades así como la agilización de los pagos de las subvenciones.
En la actualidad ADEMCU cuenta con cinco trabajadores, gracias a los cuales puede llegar a atender a 25 afectados.
Al término del encuentro el delegado de la Junta mostró su confianza en que pronto se puedan hacer efectivos los pagos pendientes y lamentó que la pésima gestión económica realizada por el anterior gobierno socialista haya provocado la difícil situación que están viviendo este tipo de asociaciones.