Nueva derrota sufrida por el Ciudad Encantada(26-30) ante el Cuatro Rayas Valladolid, penúltimo clasificado, en un encuentro en el que los conquenses no dieron señales de mejoría con respecto a partidos anteriores, algo muy preocupante si tenemos en cuenta lo que resta de temporada.
El choque comenzaría con una ritmo frenético por parte de ambos conjuntos, pero eran los locales los que tomaban la ventaja en el marcador (4-2, min 6), hasta que el Cuatro Rayas Valladolid comenzó a remontar de la mano de un inspirado Héctor Tomás , que realizó tres intervenciones consecutivas, junto a un acertado Eilert en el lanzamiento, que nos llevaría hasta el 4-4.
Pero el necesitado Cuatro Rayas Valladolid, continuaba en línea ascendente y de la mano de César Pérez comenzaba a adelantarse en el marcador (4-5), pero el principal detonante de que los de Pastor se distanciaran en el marcador radicaba en las exclusiones de David Mendoza y Federico Gastón, junto a un excelente Marko Krivokapic hasta el punto que llegáramos al minuto 19 de partido con el resultado de 6-11, que comenzaba vislumbrar lo que sería el resto del partido.
Pero el Ciudad Encantada buscó la remontada, y de nuevos las exclusiones serían el determinantes, pues Peciña, primero, y Víctor Alonso después, dejando al conjunto pucelano en inferioridad, siendo ésto aprovechado por los de Zupo para acortar diferencias (11-12), pero la situación se revertiría, pues Nacho Moya y Corzo fueron excluidos, lo que permitiría volver a ver a un acertado César Pérez, que permitía poner una ventaja de dos goles en el marcador (14-16) y llegar a la conclusión del primer tiempo.
En el segundo tiempo, los minutos pasaba y los de Zupo no lograban remontar en el marcador y las opciones de puntuar cada vez eran más complicadas, aun así Corzo acertaba a poner el 19-19 en el minuto 43, pero en tan sólo dos minutos de la mano Fernando Hernández y Marko Krivokapic, los visitantes volvían a tomar la iniciativa en el marcador (19-21).
Pero para terminar por de dejar sin opciones de puntuar a los conquenses, aparecería la figura de Marko Krivokapic que gracias a su acierto goleador, terminaría por desesperar tanto al equipo como a los aficionados locales, pues el marcador reflejaba un claro (20-26), que parecía casi definitivo cuando restaban poco más de cinco minutos para el final.
Los minutos finales serían un intercambio de goles esta ambos conjuntos, lo cual nos permitiría llegar al final del partido con el definitivo 26-30, siendo así la quinta jornada consecutiva en la que los de Zupo no logran la victoria y lo deja situado en la sexta posición a falta de que concluya la jornada.
Ficha Técnica:
B.M. Ciudad Encantada (14+12): De Hita (p.), Corzo (4, 1p), Pablo Simonet (8, 1p), Mendoza (-), Ángel Pérez (5, 2p), Sifré (-), Álvaro Ortiz (2) -Siete Inicial- También jugaron: Moyano (p.s.), Fede Fernández (2), Garza (2), Juanjo Fernández (3) y Nacho Moya (-).
Cuatro Rayas Valladolid (16+14): Héctor Tomás, Peciña (3), Eilert (3), Fernando Hernández (3, 2p), Víctor Megías (-), Ávila (1), Krivokapic (8) -Siete inicial- También jugaron: Gonzalo Porras (6), Félix García (-), César Pérez (4) y Víctor Alonso (2).
Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron a Mendoza (Min.9), Gastón (Min.13), Corzo (Min. 29 y 48), Nacho Moya (Min.25) y al entrenador Zupo Equisoain (Min.21), del lado del Globalcaja, y a Krivokapic (Min.5), Ávila (Min. 16), Peciña (Min.19) y Víctor Alonso (Min. 23 y 54), por parte del Cuatro Rayas Valladolid.
Incidencias: Partido perteneciente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón El Sargal ante cerca de 1.100 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (1) No(0)