Dotado con un total de 29,5 millones de euros, este Plan plurianual promoverá y contribuirá al avance de la institución académica destinando esta cantidad a aquellas áreas que proporcionan mayor desarrollo y hacen posible su avance.
Docencia, Investigación, Servicios, Campus e Infraestructuras serán los cinco ejes sobre los que sustenten las 41 actuaciones programadas durante el año 2014 y a las que se destinarán el 30 % del total presupuestado; mientras que en 2015 se completarán con la inversión del 70 % restante. Además, la puesta en marcha de este Plan impulsará a la Universidad de Castilla-La Mancha a afrontar el reto de mejora y modernización en el marco del Sistema Universitario Español.
Este Plan de Fortalecimiento Institucional se realizará a través de los recursos adicionales aportados por el convenio entre la UCLM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en un 70 %, junto a los fondos FEDER y la captación de fondos públicos y privados (30 % restante)
La reunión plenaria, celebrada en el Campus de Albacete, ha contado con la presencia del presidente del Consejo Social, Miguel Panadero, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado. En ella se han abordado además otros puntos como la aprobación de la Memoria 2013 del Consejo; la adhesión del Consejo Social al programa de Becas de Emergencia con una cuantía de cinco mil euros; el Plan de Inversiones 2010-2013; los premios Reconocidos en el año 2014 por el Consejo Social, que serán entregados en el mes de septiembre; y la convocatoria de un premio a la innovación en la enseñanza.