Según Leandro Esteban, el Gobierno de Castilla-La Mancha conoce por los servicios de informática que “no solamente se han podido presuntamente borrar algunos datos personales sino que algunos datos de los borrados podrían ser datos públicos que tendrían que estar debidamente custodiados”.
Además, el portavoz regional ha explicado que los servicios informáticos de la Junta realizan distintas copias de seguridad de todas las bases de datos que obedecen a un procedimiento autonómico establecido y “esos soportes deben ser custodiados”. “Lo que hoy conocemos es que algunos de los soportes que albergan esas copias de seguridad han sido presuntamente manipulados o presuntamente borrados”, ha apostillado.
Ahorro, a través de la supresión de organismos duplicados
Asimismo, el portavoz regional ha informado que también se ha aprobado con carácter urgente el informe sobre las alegaciones efectuadas por el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha y sobre el trámite de información pública al anteproyecto de ley de supresión del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha y el informe sobre las alegaciones efectuadas en el trámite de información pública al anteproyecto de ley de supresión del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, Esteban ha apuntado que el Gobierno castellano manchego también ha tomado el acuerdo de dar cobertura, desde el punto de vista de la modificación del decreto de estructura orgánica y competencias de la consejería de suprimir la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas. En este sentido, ha explicado que la Consejería de Economía será la que asuma la materia de Defensa de la Competencia.
Así, ha indicado que los ahorros que generan la supresión de los anteriores organismos que, “claramente, están duplicados” y de los que el Gobierno de María Dolores Cospedal propuso su supresión desde el inicio, se materializarán en la Ley de Presupuestos del próximo año.
Del mismo modo, el portavoz regional ha indicado que en la reunión del Consejo de Gobierno de hoy se ha aprobado el nombramiento de Fernando Sanz García como secretario general del SESCAM y el de Amparo Carrión Martínez como Directora general de Gestión Económica e Infraestructuras.