Así, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Provencio participa con el centro educativo provenciano en la realización de charlas y otras actividades para que los alumnos vayan relacionándose con el mundo emprendedor.
El consejero conoció de parte del vicepresidente de UNICO, José Manuel Triguero, la intención de esta delegación empresarial de seguir colaborando en el desarrollo de estos planes educativos e incluso ampliar este tipo de actividades a otros centros de Castilla-La Mancha.
Para UNICO es importante que siga potenciándose la imagen de empresa en las aulas, para fomentar su visión como personas que apoyan la instauración de empleo y riqueza en la comarca, alejándose de estereotipos negativos.
Del mismo modo, también se hace saber a los alumnos alguna formación más práctica en la que se les señalan los requisitos, derechos y obligaciones de los empresarios, para ponerlo en su conocimiento.
Otros proyectos
Además, el vicepresidente de UNICO, José Manuel Triguero, expuso al consejero otros proyectos en los que colabora esta delegación comarcal de CEOE CEPYME Cuenca como ‘Manchacómic’ la cuarta feria del cómic de El Provencio, o El Paleolítico en El Provencio, así como la realización de un archivo histórico sobre el municipio.