Importante victoria y segunda consecutiva del Conquense que le permite soñar con la permanencia posibilitándole acercarse a sus predecesores en la clasificación gracias a un partido que se puso muy de cara gracias a dos tanto de Vinuesa y uno de Juli Ferrer (3-0, min 86) pero el equipo capitalino anotó el tanto del honor en las postrimerías, por medio de David Sanz para poner el definitivo 3-1.
Pero la felicidad no puede ser completa en el seno del club blanquinegro, pues Ruano se tuvo que retirar en el minuto 69, debido a un fuerte dolor en la rodilla que habrá espera a las pruebas que se le someten a lo largo de esta semana, pero podría ser grave la lesión del extremo pacense.
En los primeros instantes del partido, los conquense comenzaron mucho mejor que un rival que no se encontraba nada cómodo sobre el césped de La Fuensanta, abusando en exceso de los balones largos que buscaban una y otra vez a su referente ofensivo, David Sanz.
Pero los de José Luis Montes comenzaba a crear peligro sobre el marco defendido por Saavedra, pues en el minuto 12 el cancerbero del conjunto verde se empleaba a fondo y realizaba una magnífica estirada al lanzamiento de Dani Rodríguez, que desde la frontal a la media vuelta a punto estaba de hacer el 1-0, pero finalmente se marcharía a córner.
Vinuesa adelantaba al Conquense
Tras este aviso, el Conquense lo continuaría intentado y en esta ocasión no perdonaría, pues en el 16, sería Vinuesa quién anotaría el 1-0 gracias a una buena jugada personal de Pulga, que tras controlar en el área, acertaba a asistir al ariete catalán que anotaba el primero en su cuenta particular y el noveno en lo que llevamos de temporada para la tranquilidad de la afición conquense.
El haberse adelantado en el marcador permitió al equipo de Cuenca una mayor tranquilidad y aprovechaba que su rival no se encontraba nada cómodo, que no se veía capaz de romper el sistema planteado por lo locales, pasando totalmente desapercibido sus jugadores más destacados y para agravar aun mas la situación se tenía que retirar por lesión Diego Ramírez debido a un golpe en su rodilla , su lugar sería ocupado Enguix, con el propósito de intentar mayor posesión e intentar revertir la situación. Antes de la sustitución de Ramírez, el propio centrocampista estaría cerca de haber empatado el partido si hubiera aprovechado la asistencia de Carlos, pero el disparo se marcharía por encima de la portería defendida por Caballero.
En los minutos finales de este primer tiempo, aprovechando la falta contundencia defensiva del rival, la Balompédica creaba ocasiones como un lanzamiento de Pulga o el disparo de Casabella, pero sin mayores consecuencias nos alcanzaríamos el descanso con la ventaja por 1-0.
Efectividad a balón parado
La segunda mitad al igual que la primera comenzaría con los conquenses con una mayor velocidad y con buen manejo de la pelota, pero el gol no llegaría en una de las jugadas del Conquense dispondría, sino a balón parado y repitiendo la misma jugada que tan buen resultado le diera en el partido frente al San Sebastián de los Reyes, sería Ruano quién botaría un córner y en el segundo palo aprovechando la incertidumbre de la zaga rival, Juli Ferrer libre de marca se sacaba un fuerte testarazo que se colaba por la escuadra de la portería de Saavedra para ampliar la ventaja y subir el 2-0 en el minuto 52.
Con el partido muy cuesta arriba, Alfaro intentó revolucionarlo e intentar revertir esta difícil situación y buscando una mayor presencia ofensiva hacia entrar al terreno de juego a Óscar y Javi Fernández, en lugar de Alberto y Aguirre respectivamente.
Consciente de que la ventaja era muy importante, José Luis Montes optaba por meter a Cubillo para que el veterano centrocampista ralentizara el ritmo del partido y de esta forma ir consumiendo los minutos sin sufrir ningún sobresalto.
Vinuesa sentenciaba y el Toledo hacia el del honor
Hasta tal punto que el Toledo apenas creaba peligro y el Conquense terminaba de matar el encuentro en el minuto 86 con el 3-0, por medio de Vinuesa, que aprovechaba la asistencia de Morillas ante la permisividad de los zagueros rivales.
Antes de la finalización del encuentro, el Toledo aprovecharía uno de los pocos desaciertos defensivos de los locales, debido a una indecisión entre Yamith Cuesta y Caballero, para que David Sanz con la caña siempre preparada hacía subir el definitivo 3-1.
Importante victoria y justa de un Conquense que comienza a soñar con la permanencia, pero sin más tiene que comenzar a centrarse en otra importante final, pues visita a otro equipo que también está metido en los puestos, el Celta B, pues la diferencia entre ambos es de un punto.
Ficha Técnica:
U.B. Conquense: Caballero; Campos, Juli Ferrer, Cuesta, Morillas; Javi Selvas, Casabella, Ruano (Cristian, min. 69), Pulga; Dani Rodríguez (Cubillo, min. 64) y Vinuesa (Mauri, min. 90)
C.D. Toledo: Saavedra; Javi Sánchez, Alberto (Óscar, min. 57), Dani Gómez, Aguirre (Javi Fernández, min. 61); Ramírez (Enguix, min. 39), Buades, Gerardo, Carlos; Dani Alonso y David Sanz.
Goles: Vinuesa (1-0, min. 16), Juli Ferrer (2-0, min. 52), Vinuesa (3-0, min. 86), David Sanz (3-1, min. 89)
Árbitro: Gallego Gambin asistido en las bandas por Murcia Gómez y Luna Martínez, del Colegio Murciano. Por el Conquense fueron amonestados Yamith Cuesta (17´), Juli Ferrer (34´), Campos (56´) y Pulga (87´). Por el Toledo fue amonestado Alberto Martín (43´)
Incidencias: Partido correspondiente a vigésimo sexta jornada del grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio de 'La Fuensanta' ante 1.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (1) No(0)