Cabe recordar que con esta victoria, el equipo suma un total de doce puntos en las últimas siete jornadas, la mejor racha del equipo sin lugar a dudas, que hace más factible la salvación del equipo, pues en la actualidad ocupa la decimotercera posición, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.
Consciente de la limitaciones del terreno de juego, con superficie artificial, el equipo blanquinegro realizó un planteamiento un tanto conservador, pero un así tendría el dominio en los minutos iniciales e incluso gozaría de alguna oportunidad como el disparo de Vinuesa en el minuto 15, que no tuvo mayores consecuencias.
Tras esta ocasión, el encuentro entraría en una dinámica bastante aburrida y sin nada que resaltar por ninguno de los dos equipos, en gran media por el respecto que ambos equipos se procesaban y conscientes de la trascendencia del resultado de hoy. Por lo que sin nada que reseñar, con el 0-0 llegaríamos al descanso.
La segunda mitad continuaría por los mismo derroteros, pero con alguna ocasión, como un leve remate de Vinuesa en el 48 o el lanzamiento de Dani Rodríguez en el minuto 58 que Santi Lampón estuvo acertado a despejar. Por el bando canario, nada que resaltar, tan sólo el peligro que creaba Yeray Ortega, principal referente ofensivo de los locales en esta temporada, pero sin mayor trascendencia.
Con la entrada en el terreno de juego de Pulga y Cristian en detrimento de Mauri y Dani Rodríguez respectivamente, los blanquinegros comenzarían a tener mayor presencia ofensiva y comenzar a tener mayor posesión que un Vecindario que se mostraba nulo en ataque.
Cuando todo indicaba que el marcador no se movería, el Conquense tendría cinco minutos de brillantez y pegada en los metros finales, de lo cual el equipo adoleció en el partido frente al Alcalá, pero en esta ocasión una buena combinación entre Cristian y Vinuesa, permitiría conectar con Pulga, el cual asistiría a Ruano que no perdonaba y subía el 0-1 cuando restaban cuatro minutos para el final.
Pero los de Cuenca no querían sustos de última hora y querían resarcirse del partido perdido en la primera vuelta ante los canarios en el Fuensanta (0-1) y a su vez ganar el golaverage particular a un rival directo por la lucha para la salvación, así en la siguiente ocasión, en una jugada personal de Pulga, en la que servía un balón a Vinuesa para que éste hiciera su duodécimo gol de la temporada y poner el definitivo 0-2.
Importantísima victoria que acerca al equipo a la salvación, pero dada la actual situación del equipo y las pocas jornadas que restan para el final del campeonato, el equipo tiene la próxima semana otra final con la visita del filial del Sporting de Gijón a La Fuensanta, partido que se disputará a las 17:00 del domingo.
Ficha Técnica:
U.D. Vecindario: Santi Lampón, Simón, Oscar, Achi, Pollo, Amadeo, Jonay (Michel, min. 71'), Rubén Coméndez (Maykel, min. 53'), Yeray Ortega (Roberto, min. 81'), Poncho, Moisés.
U.B. Conquense: Caballero, Samu Piette, Juli Ferrer, Yamith Cuesta, Juanfran, Javi Selvas, Casabella, (Cubillo, min. 53' ), Dani Rodríguez (Cristian, min. 77'), Ruano, Muari (Pulga, min. 61') y Vinuesa.
Goles: 0-1, min. 86, Ruano. 1-0, min. 88, Vinuesa.
Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega asistido en las bandas por Araiz Bereciartua y Egilegor Iragorri del Colegio Vasco. Por el equipo local fueron Rubén Coméndez (34'), Moises (61'), Amadeo (78') y Simón (88'). Por el Conquense serían amonestados Samu Piette (12') y Casabella (27').
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de liga en Segunda División B (Grupo I), disputado en el Municipal de Santa Lucía ante cerca de 200 espectadores.