Destacar que en las normas de competición se recoge que cada equipo tendrá un máximo de doce jugadores, seis chicos y seis chicas y que en la pista siempre debe haber seis jugadores, siendo tres de cada sexo.
Al colegio Fuente del Oro le tocó jugar en el grupo con los colegios Santa Ana, Federico Muelas y San Julián.
En el primer partido, contra Santa Ana, salieron un poco fríos a la cancha. Poco a poco fueron cogiendo el ritmo del partido y acabaron imponiéndose en un bonito encuentro por 3-1 a sus rivales.
Después les tocó jugar con el Federico Muelas, en un partido que dominaron claramente, aunque los rivales pusieron siempre mucho entusiasmo. Fue un partido interesante, donde imperó la deportividad en todo momento. Resultado final de 6-0.
El último partido, con la clasificación para semifinales ya conseguida, fue un poco extraño, ya que no llegaron a coger ritmo de juego y fue, tal vez, el más flojo de los que jugaron en el torneo. Aún así, lograron ganar 4-2 al San Julián y con ello conseguían la primera plaza del grupo II y evitaban a los primeros del grupo I.
En semifinales les tocó medirse a los anfitriones, el colegio San Fernando. Un partido que comenzó igualado pero que, poco a poco, fue dominando Fuente del Oro, para terminar venciendo brillantemente con un resultado de 5-0.
Con la moral por las nubes les tocaba jugar la final del torneo ante Santa Ana, a los que ya habían ganado en la primera fase. Santa Ana venció en semis (siendo un poco la sorpresa del campeonato) al primero del grupo I, el colegio Santa Teresa.
Santa Ana se adelantó en el marcador, pero una vez repuestos de haber recibido ese gol, Fuente del Oro logró remontar, llegando a ponerse 5-2. El torneo parecía tener un ganador a falta de muchos minutos, pero en el deporte nunca puedes dar por vencido a tu rival y el equipo de Santa Ana hizo un final de partido muy bueno, consiguiendo acortar la distancia hasta un 5-4 con el que acabaría el partido, entre la alegría de los chicos y chicas del equipo de la Fuente del Oro, que hicieron un corro en el centro de la pista para celebrar el triunfo.
Ha sido, un año más, un torneo muy bonito, brillantemente organizado por el colegio de San Fernando y que destacó, sobre todo, por el buen ambiente, el compañerismo y la deportividad, por encima de la competitividad. Es un ejemplo de torneo amistoso entre colegios de nuestra ciudad, con el fin de que sirva como jornada de convivencia y para recordar el aniversario de nuestra Constitución, en este caso el XXXV.
Al final, entrega de trofeos a los equipos campeón y subcampeón y regreso a casa, con la alegría de haber disfrutado de un bonito día de competición, haciendo deporte y compartiendo buenos momentos con alumnado de otros colegios.