Desde Castilla-La Mancha y representando al Club Natación Cuenca se desplazó María Guerra García, para participar en varias pruebas: 100mts Braza y 200mts Estilos, acompañado por David Ocaña Moreno como entrenador.
En la primera de sus pruebas que se nadó en la jornada del sábado, y después de nadar de modo magnífico en su primera eliminatoria, María consiguió colarse en la Final B y realizando un tiempo más que aceptable, aunque siempre mejorable debido a la calidad de nuestra nadadora. María invirtió en los 100mts Braza un tiempo de 1´35"08 quedando en la posición Nº 12 de su serie.
Ya en la jornada de domingo y después de un buen calentamiento, María se enfrentaría a una difícil prueba como son los 200mts Estilos, prueba de alta complejidad técnica y con unas rivales de un nivel altísimo; no pudo “colarse” en las series finales de ésta prueba, debido fundamentalmente a una serie de factores como el nerviosismo que tendrá que ir mejorando con el paso del tiempo. María consiguió una marca de 3'10"76 quedando en la posición Nº 31 de su prueba.
Destacar de María, que pese a su corta estatura, es enorme en su capacidad de esfuerzo, superación y compromiso con su deporte. Su ilusión y la de todos sus compañeros en el día a día de cada entrenamiento o competición, es la motivación y el objetivo principal de éste club, que no persigue más que la formación, el aprendizaje de los estilos de natación y por supuesto, la educación en valores de vida sana y deporte.