El Globalcaja, exceptuando los compromisos ante Barcelona y Naturhouse La Rioja, está consiguiendo excelentes resultados como visitante en esta segunda vuelta, con empates en León, Pamplona y victoria en Cangas, en la pasada jornada. y entre medias una victoria en 'El Sargal' ante el difícil Villa de Aranda.
Ahora, el Globaljaja recibe al conjunto oscense, virtualmente salvado, con la moral por las nubes tras la importante y clara victoria en la pista del Frigoríficos Morrazo, pero con la cautela que se precisa ante un rival de calidad, como bien ha resaltado el técnico del cuadro conquense, Lidio Jiménez.
"Debemos pensar que nos lo jugamos todo, como si fuera el último encuentro de la liga, porque es la única forma de ganar al Huesca que es un auténtico equipazo", ha declarado.
Jiménez ha asegurado que "el Bada Huesca es muy competitivo, con una gran defensa, gente muy experta y una gran portería, sin olvidarnos de jugadores importantes como Novelle, Marcelo o Rochel".
"Será difícil ganarle porque tiene de todo y lo hace todo bien", ha añadido Jiménez, quien a pesar de la calidad del rival ha confiado en los suyos: "La gente ha asumido la responsabilidad de la situación en la que estamos e, incluso, le veo disfrutar tanto en defensa como en ataque, y eso es importante porque se juega mejor".
Tampoco ha olvidado la importancia de jugar en casa y ha esperado "un pabellón lleno, con la afición siendo un jugador más", aunque ha advertido que "hay que aislarse de la euforia, por los últimos resultados, sólo así podemos aspirar a ganar este encuentro que para nosotros es como una final", ha finalizado.
Para el partido, declarado 'Día de ayuda al club', Jiménez dispone de toda su plantilla y destaca el debut ante su afición del argentino Agustín Vidal, quien ya jugó en Cangas, en lo que es su tercera etapa como jugador del club conquense.
JLP/EFE