En total, se darán 2.500 becas a nivel nacional para profesionales en pymes y autónomos, siendo el importe de la beca de 600 euros brutos al mes aportados por el Banco Santander durante los tres primeros meses, siendo ampliable este período por cuenta de la empresa constituyendo éste uno de los criterios favorables de valoración.
En cuanto a las inscripciones el plazo termina el próximo 28 de febrero y las prácticas tienen que finalizar como máximo el 30 de setiembre.
Empresas
Las empresas que quieran participar tienen que ser pymes o autónomos, siendo indispensable que ocupen a menos de 250 personas y que su volumen de negocios no exceda los 50 millones de euros.
Asimismo, las empresas tienen que asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la práctica, asignando un tutor al becario y diseñando un plan de formación y desarrollo de sus competencias profesionales.
Para seleccionar las empresas se aplicarán criterios como que se comprometan a ampliar los tres meses de duración inicial de las prácticas, aquellas vinculadas por relación comercial con el Banco Santander, que mantengan colaboración con la universidad y las adecuadas a estudiantes con discapacidad.
En cuanto a los estudiantes, es obligatorio estar matriculado en una universidad española, haber superado el 50% de los créditos, o estar en los últimos cursos o realizando el proyecto fin de carrera, además de no mantener relación contractual con la universidad o la empresa en la que vaya a hacer la práctica. La selección de los estudiantes será realizada por los servicios especializados de cada universidad.