La ilustración consiste en un dibujo icónico-gráfico destinado al apoyo de textos de difusión masiva en un principio sobre soporte papel como libros, folletos o catálogos, pero cada vez más a través de Internet, con aplicación fundamental al diseño editorial.
Una vez recibido los materiales, el Centro de Diseño realizará una selección de los trabajos presentados para darlos a conocer en diferentes puntos de la Región a la sociedad en general y promocionar especialmente esta área del Diseño.
Los diseñadores interesados en participar en esta muestra deben ser profesionales autónomos con inscripción fiscal en Castilla-La Mancha o trabajar por cuenta ajena. También podrán presentarse los profesionales nacidos en la Región que por circunstancias personales-laborales estén residiendo fuera de Castilla-La Mancha.
Las ilustraciones deberán ser originales. Se admitirá cualquier técnica, procedimiento o tendencia y también dibujos de comic. Si la ilustración ha sido editada, se acompañará el original con una imagen adicional donde apareció por primera vez dicha ilustración (texto maquetado+ilustración). Además habrá que indicar la fecha de publicación, así como el libro, folleto o catálogo donde se utilizó.
El resto de las bases de esta convocatoria están disponibles en el portal web del Centro Regional de Diseño, www.clmdiseno.com.