La muestra permanecerá en los pasillos del centro comercial durante todo el mes de diciembre. Los carakoles, que tienen 2 metros de largo x 1 de alto y 0,50 metros de ancho, están viajando por diversos centros comerciales de todo el territorio nacional, de manera que será ahora cuando los conquenses puedan admirar estas originales obras a la vez que realizan sus compras navideñas.
El carakol 'conquense' tiene, por su parte, un aspecto muy flamenco ya que Lahoz, una joven de 23 años compagina sus estudios tanto en la Facultad de Bellas Artes como en la Escuela de Arte 'José María Cruz Novillo' de Cuenca, confiesa que quiso dar a conocer un boceto que tuviese gran repercusión y para eso plasmó sobre un caracol un caparazón rojo y lunares blancos. La participante obtuvo 207 de los 664 votos que se emitieron durante el pasado mes de octubre en la página de Facebook del Centro Comercial El Mirador de Cuenca.
Según sus propias palabras, su objetivo era “plasmar ese espíritu que tenemos un grupo de gente por el flamenco y la verdad es que desde un primer momento sabía que el carakol iba a tener ese diseño tan especial”.
Su esfuerzo ha valido la pena ya que además ha ganado un vale por valor de 200 euros para gastar en el Centro Comercial El Mirador y otra recompensa añadida ya que su diseño será visto por miles de personas pues se incorporará a la exposición itinerante que se hace por España.
Hay que recordar que el Centro Comercial El Mirador de Cuenca convocó el pasado mes de octubre dos concursos bajo el título Carakollection, que estaban dirigidos, por un lado, a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Arte 'José María Cruz Novillo' de la capital conquense; y, por otro, a cualquier persona mayor de edad que desee participar y que sea seguidor del centro comercial a través de Facebook. En el primer caso, los concursantes podían bajarse las bases y los bocetos de la página de Facebook del Centro Comercial El Mirador y, una vez que fuesen diseñados (dos como máximo por participante), se enviaban a [email protected] entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive. Según las bases del concurso, el nombre del autor del boceto ganador sería publicado el día 2 de noviembre y, a partir de ahí, tuvo aproximadamente un mes para realizar su obra sobre la maqueta del carakol que le entregó la organización. Los organizadores tienen claro que el ganador debía tener la capacidad de trasladar lo que ha pintado en el boceto a lo que es un carakol de grandes dimensiones: 2 metros de largo x 1 de alto y 0,50 metros de ancho, realizado con resina poliresina/fibra de vidrio PRFV. La temática era libre y se admitía cualquier técnica en color o blanco y negro. El ganador del boceto recibió un premio que consistió en un vale por valor de 200 euros para gastar en el Centro Comercial El Mirador. Y además, su carakol se expondrá en la muestra que el centro comercial exhibirá del 1 al 31 de diciembre y que, posteriormente, continuará por el resto de España, lo que supone que será visto por miles de personas.
En el segundo caso se convocó otro concurso para aquellas personas mayores de edad que quisieran participar y para eso también tenían que bajarse el boceto de la página de Facebook del Centro Comercial El Mirador de Cuenca, subirlo posteriormente con el diseño del carakol a la pestaña 'Cine y cena' y publicarlo en su propio muro, de forma que fuese visto por todos los amigos del Centro Comercial, que serán los encargados de votarlo. En este caso, el ganador fue ganado por Cristian Alcañiz. Su diseño también tuvo gran aceptación ya que se llevó la gran mayoría de los votos que se emitieron pues finalmente obtuvo un total de 66. Los colores verde y negro predominan en su boceto de un caracol que lleva el número 10 a la espalda y es que “me he inspirado en la camiseta de mi equipo conquense de rugby que es el CRAP”.
Noticias relacionadas:
Alba Lahoz y Cristian Alcañiz ganan los concursos Carakollection del Centro Comercial El Mirador
El Centro Comercial El Mirador convoca los concursos Carakollection