El viernes pasado se entregaban los premios de dicho certamen en este marco cultural y expositivo, acto que contó con la participación de la concejal de Educación, Esther Martínez; el diputado provincial de Cultura, Francisco Doménech; la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando Zóbel, Gloria Morillas; el coleccionista y comisario de exposiciones, Carlos Codes y con diversos familiares del pintor filipino, como su sobrina Georgina Padilla Zóbel. Los intervinientes coincidieron el gran logro que supone llegar a una edición tan alta de unos premios, lo que significa que están más que consolidados.
Los premios fueron en la Categoría A para el accésit primero, dotado con 350 euros, “Guernica’17 Revisited” elaborado con arenas sobre azulejos del Coletivo 2º de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando Zóbel. El accésit segundo, también dotado con 350 euros, fue a la obra ‘Alfabetos móviles’, un collage/escultura del Colectivo 1º de la ESO del IES San José.
En la categoría B, el primer premio fue para la obra ‘Deconstrucción forzada’, en la que se utilizó una técnica mixta sobre madera y vídeo de Yoshimar Tello Delgado, dotado con 1.500 euros.
En esta misma categoría se otorgó un accésit para la fotografía ‘Miradas’ de Ana Jiménez Ferrer, dotado con 800 euros.