En su desarrollo, los participantes practicarán cómo evacuar una baja sanitaria, procedimientos básicos de un operador de radio, cómo señalizar un helipuerto, cómo construir un refugio de circunstancias o posiciones básicas de tiro instintivo y de combate.
Los militares finalizarán su semana de estancia en Belmonte con una marcha de endurecimiento.
El Batallón de Cuartel General del CGTAD es una unidad relativamente joven, que fue creada en el año 2000 con la misión principal de proporcionar los medios, el personal y la logística necesaria para que el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (HQ NRDC-ESP en sus siglas en inglés), sea capaz de desplegar allá donde se le requiera y de forma totalmente autónoma.
La unidad cuenta con materiales muy diversos para proporcionar una rápida proyección de su Cuartel General, punta de lanza de la OTAN durante el presente año.
Su misión principal es apoyar al CGTAD en todos los aspectos relacionados con la vida, alimentación, seguridad y transporte, como ha hecho en ejercicios como el "Trident Juncture 15" en Zaragoza, así como en el "Brilliant Jump 16" y "Valliant Falcon" como parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF en sus siglas en inglés). EFE