El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha reiterado su compromiso de acometer “cuanto antes” las obras más urgentes de la Fuensanta, lo que supondrá una inversión de alrededor de 400.000 euros. Con ese objetivo, invertirá 200.000 euros que tiene reservados para el estadio desde 2013 en cuanto esté listo el proyecto de obras, y se adherirá al nuevo Plan de Instalaciones Deportivas anunciado por la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a fin de que estas instituciones aporten los 200.000 euros restantes.
Así lo ha vuelto ha explicar hoy el concejal de Urbanismo, Darío Dolz, tras conocer unas declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Pedro José García Hidalgo, en las que acusaba al alcalde de usar la Fuensanta para “buscar confrontación”.
Al respecto, Dolz ha señalado que “quien busca confrontación es quien vuelve a suscitar la polémica a pesar de que hace escasamente una semana el pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó una moción del Grupo Popular instando al Equipo de Gobierno a reservar 200.000 euros para la Fuensanta y a adherirse al nuevo Plan de la Diputación. Justo lo que vuelven a pedir ahora”.
“Sí esa moción fue aprobada, ¿a qué viene volver a las andadas?”, se ha preguntado el concejal de Urbanismo, que ha achacado la nueva “ofensiva” de García Hidalgo a “otro intento más del PP de Cuenca de torpedear la gestión municipal y perjudicar a la ciudad de Cuenca, incluso con aquellos temas en los que ya hay un consenso”.
El edil socialista ha lamentado que “en su afán de atacar al alcalde de Cuenca y defender la gestión de sus superiores, el portavoz del Grupo Popular caiga en la mentira, pues ha afirmado que nunca se había consignado realmente cantidad alguna en el presupuesto para terminar la obras”, cuando el pleno del pasado 28 de noviembre el PP votó a favor de una modificación de crédito para llevar una partida de 200.000 del capítulo 7 al capítulo 6 de inversiones”.
Asimismo, ha lamentado que JCCM y Diputación “nos hayan hecho perder 28 meses y mucho dinero en indemnizaciones para volver al mismo punto”. De este modo, ha explicado que “si finalmente la obra la van a terminar estas tres administraciones, no habría hecho falta disolver el Consorcio”. Una decisión que, según Dolz, “Benjamín Prieto tomó unilateralmente con un único objetivo: perjudicar al alcalde socialista de Cuenca”, pues como la empresa adjudicataria de las obras ha dicho públicamente “había dinero para terminar la Fuensanta si la Diputación hubiese querido adelantar la parte que en ese momento, por las razones que todo el mundo conoce, el Ayuntamiento no podía poner”. No obstante, ha insistido que “un dinero que después hubiéramos pagado, como hemos pagado todo lo que se debía al Consorcio de Instalaciones Deportivas”.