Mohorte ha señalado además que este convenio recoge una contraprestación económica de 60.000 euros por 55 actuaciones anuales, cantidad que “no cubre los gastos que estas salidas suponen para el Parque municipal”.
Ha aclarado además que si el año pasado se llevaron a cabo 16 actuaciones en la provincia fue, precisamente, porque no hay convenio. “Si existiera este acuerdo, hubiéramos salido todas las veces que nos hubieran llamado”, ha aclarado.
Según la concejala, Prieto pretende que el Ayuntamiento de Cuenca “le preste un servicio a cambio de nada”, y ha recordado que “la competencia de prestar el servicio de extinción de incendios en la provincia de Cuenca es de la Diputación, mientras que la del Ayuntamiento es hacerlo en la capital y tratar de mejorar el parque”.
En este punto, ha señalado que “el Parque de Bomberos de Cuenca tiene los medios para atender a la capital y, si tiene que salir a una serie de pueblos de la provincia, la Diputación tendrá que pagar porque la competencia es suya y además cobra a los pueblos por ello”.