Sin embargo, la concejala de Cultural, Consuelo García, ha destacado la importancia de que Cuenca “siga participando en un festival tan prestigioso y conocido internacionalmente como Photoespaña, aunque sea únicamente con el apoyo del Ayuntamiento”.
García considera que ser sede de Photoespaña “contribuye no sólo a enriquecer nuestra oferta cultural, sino a promocionarnos turísticamente y a dar prestigio a nuestro destino” y ha confiado en que, en próximas ediciones, “podamos volver a apostar de una forma más decidida por este Festival”.
La Casa Zavala, sede de la Fundación Antonio Saura, acogerá la exposición “Los mejores libros de fotografía del año”, que mostrará las mejores publicaciones de fotografía editadas por el Festival. Podrá visitarse del 14 de junio al 16 de agosto. Será además la exposición de la sección oficial que cierre Photoespaña 2012.
Se trata de una selección de las publicaciones han sido escogidas entre todas las recibidas en la convocatoria al Premio al mejor libro de fotografía PHE12 Ciudad de Alcalá que Photoespaña que se concede cada año en tres categorías: nacional, internacional y editorial destacada del año. El premio, otorgado por un jurado de especialistas del ámbito editorial y fotográfico, reconoce el trabajo de concepto, diseño y calidad gráfica de cada publicación, así como la trayectoria de los editores presentados en la exposición.
La XV edición de Photoespaña acogerá 74 exposiciones en 68 sedes, una de ellas en Cuenca. Participarán más de 280 artistas de 44 nacionalidades diferentes.