El equipo de Juan Ávila ya lo contemplaba en su programa electoral consciente de que Cuenca puede tener en el tren de mercancías una vía de desarrollo que, como ha dicho Gregorio Sebastián en declaraciones a los periodistas, “asociaríamos a ese plan de búsqueda de empleos verdes asociados a la biomasa”. Para el consistorio de la capital, la línea de tren convencional es una potente vía de desarrollo tanto para Cuenca como para su provincia.
Por ello, Gregorio Sebastián reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca a todas aquellas reuniones que se promuevan desde todas las administraciones y colectivos interesados en el impulso de esta línea.
Unas declaraciones que fueron en la misma tónica que las realizadas por todos los asistentes a esta reunión, entre los que se encontraban concejales y alcaldes de los municipios y representantes de las plataformas defensoras de la línea del tren convencional.
Primera toma de contacto
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, reconoció el trabajo realizado por las administraciones durante la pasada legislatura en la defensa de esta línea férrea. De hecho, el 30 de diciembre de 2010 el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo que garantiza la continuidad de todos los servicios ferroviarios de viajeros que se prestan en la actualidad, incluido el de la línea Madrid-Valencia.
El objetivo de esta primera toma de contacto es, como ha explicado Prieto, “ver cómo nos coordinábamos para estos últimos meses del año y hasta primeros de 2012, cuando habrá que fijar ya las posiciones sobre cómo queda esta línea”.