Según reza en las mismas, en la convocatoria podrán participar los funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Cuenca que pertenezcan a la Escala, Subescala y Clase definidas en las bases en alguna de las siguientes categorías: Bombero o Bombero Conductor.
El concurso constará de dos fases: la de méritos generales, que puntuará hasta un máximo de 55 puntos; y la fase de méritos específicos, valorada con un máximo de 45 puntos.
La propuesta de adjudicación de los puestos será realizada por una comisión de valoración cuyos miembros deberán ser funcionarios de carrera y pertenecer al grupo C, subgrupo C1 y poseer un grado igual o superior al 18.
El plazo de presentación de solicitudes será de15 días desde la publicación en el BOP.
La convocatoria deberá resolverse en el plazo máximo de tres meses desde la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca.
El objeto del Equipo de Gobierno al convocar estas bases es mejorar la plantilla del Parque Municipal de Bomberos de Cuenca, a pesar de las dificultades que impone el Plan de Ajuste al que el Ayuntamiento de Cuenca tuvo que adherirse para poder pagar los 25 millones de euros en facturas pendientes que había en 2011. Entre otras cuestiones, dicho Plan impide convocar ofertas de empleo público y obliga a amortizar las plazas que quedan vacantes por