El primer edil ha indicado que 2016 va a ser un año muy importante para Cuenca por los diferentes aniversarios que se cumplen, entre ellos el cincuentenario del Museo de Arte Abstracto, pero también los 20 años de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, o los 400 años de la procesión Camino del Calvario.
Mariscal transmitió asimismo en esta reunión a su presidente, José Luis Zorita, y a otros representantes de la asociación que acudieron a este encuentro, su disposición a colaborar con las iniciativas que plantea Cuenca Abstracta, siempre que estas cuenten con la suficiente financiación, patrocinio y anticipación, pues el inicio del año 2016 está próximo, y muchos de los proyectos e ideas necesitan meses y más de un año de anticipación, una vez que cuentan con la financiación.
El alcalde también ofreció a la asociación un local municipal para que puedan organizar sus actividades, al tiempo que les pidió que concretasen fechas de celebración de las mismas, patrocinadores y posibles lugares en los que se desarrollarían.
En cuanto a la posible participación del Ayuntamiento en algún tipo de fundación, Mariscal ha dicho que el consistorio no va a participar en más fundaciones ni consorcios, cuando ya somos patronos de cuatro relacionadas con la cultura y el turismo. Asimismo recordó que el Ayuntamiento es por ejemplo el único que sufraga la Fundación de Turismo, y anunció su intención de auditar sus cuentas para saber en qué situación se encuentra.