Asimismo, la Junta ha dado el visto bueno a otro Convenio de Colaboración para el año 2016, en esta ocasión entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, por el que la institución local realizará una aportación de 60.000 euros.
Dicha cuantía económica cuenta con una consignación presupuestaria suficiente a tenor del informe de la Intervención de Fondos de fecha 26 de febrero de 2016.
Además, el Ayuntamiento aportará, dentro de sus posibilidades, aquellas necesidades de su competencia que la Junta de Cofradías solicite, salvo la existencia de impedimentos de naturaleza presupuestaria o de cualquier otro índole, tales como la presencia en los desfiles procesionales de la Banda Municipal de Música, la puesta a disposición de la antigua Iglesia de San Miguel –de propiedad municipal-, al objeto de la celebración del Pregón de Semana Santa, y la intervención directa o indirecta de los diferentes Servicios Municipales en todo lo relativo a la organización de los actos programados por la Junta de Cofradías.
En materia de Medio Ambiente, la Junta ha acordado la adjudicación a la empresa pública Ayuntamiento de Cuenca, Maderas S.A., de varios aprovechamientos maderables correspondientes al Plan Forestal de este año.
En otro orden de cosas, en materia de Hacienda, se ha concedido la solicitud de fraccionamiento de deudas tributarias que van desde los 1.200 hasta los 7.153 euros a 18 expedientes.
Para ello, se han tenido en cuenta los informes favorables de Recaudación y de Intervención con fechas de 17 y de 22 de febrero respectivamente; así como también el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 11 de enero por el que, según la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local en el apartado de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, se establece entre las competencias que le corresponden no habiendo sido delegadas las deudas tributarias que superen los 6.000 euros o el plazo de 12 mensualidades.
Asimismo, en cuanto a Contratación, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al inicio del expediente de contratación de una empresa o asociación durante un período de dos años para que preste el servicio de impartición de clases y actividades de la Escuela Municipal de Teatro de Cuenca.
De este modo, se ha acordado también la aprobación de los pliegos de cláusulas económico-administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación de referencia; la aprobación del gasto correspondiente, por importe de 21.000 euros/año, (para lo que existe consignación presupuestaria a tenor de lo establecido en el informe de la Intervención General, de fecha 24 de Febrero del 2016); y la apertura del procedimiento licitatorio, tramitación ordinaria, procedimiento abierto y pluralidad de criterios de adjudicación, así como de los demás trámites que sean precisos.
Requisitos estos últimos, que igualmente han sido aprobados para el inicio y aprobación del expediente de contratación de la prestación del servicio de impartición de clases y actividades de la Escuela Municipal de Acordeón de Cuenca.
Ratificada también ha sido la adjudicación del suministro de energía eléctrica de las instalaciones de baja tensión del Ayuntamiento de Cuenca y la adjudicación del suministro de material de repuesto ordinario para servicio eléctrico municipal en 2016 a la empresa que ha presentado una oferta más favorable.
En este mismo apartado la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta del Concejal del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible de resolución del contrato de las obras de ‘Acondicionamiento y pavimentación de viales públicos en Cuenca, La Melgosa, Tondos, Cólliga y Nohales; la rehabilitación de la fachada en edificio municipal y pavimentación de viales públicos en Villanueva de los Escuderos; el acondicionamiento de muros de contención y pavimentación de viales públicos en Valdecabras; el acondicionamiento y pavimentación de viales públicos en Mohorte y la pavimentación de viales públicos en Colliguilla’, obra nº 177 del POS 2014, por incumplimiento imputable al contratista.
Así, se procederá a elevar la propuesta de resolución contractual por incumplimiento por parte del contratista al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Administraciones Públicas.