El gerente del Área Integrada de Cuenca, Javier Godoy, ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cuenca (Fibrocuenca) para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y mostrarles todo el apoyo.
Durante el encuentro la presidenta de Fibrocuenca, Pilar Sáez, ha asegurado que es fundamental “dar a conocer esta enfermedad y explicar a los profesionales, y a la gente en general, que la fibromialgia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que ocasiona dolor generalizado y un cansancio persistente en grado variable”.
También han aprovechado para pedir una mayor sensibilización con los pacientes que padecen el Síndrome de Fatiga Crónica “una enfermedad compleja y crónica caracterizada por una fatiga profunda e insuperable que no disminuye con el descanso y que puede empeorar con la actividad física y mental”.
El gerente, tras escuchar sus demandas y necesidades, les ha reiterado el apoyo y compromiso del Área de Cuenca con dicha asociación para trabajar de la mano en esa petición de divulgación y sensibilización de la patología.
La sede de Fibrocuenca está ubicada en el piso piloto de la urbanización de las Cañadillas y a ella pueden dirigirse todas las personas que deseen recibir información. También pueden ponerse en contacto con ellos en el teléfono 628 51 44 44 o a través del correo electrónico [email protected].