Esta mañana el alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García, ha recibido en su despacho a varios alumnos que estaban participando en la huelga de la educación convocada en nuestra región por los sindicatos estudiantes y la Confederación de Padres, CEAPA en contra de la LOMCE y las reválidas.
El primer edil ha conocido de primera mano las problemáticas que están sufriendo los estudiantes debido principalmente a la incertidumbre que hay con respecto a las reválidas que recogen en 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, y que son necesarios para obtener la titulación. Miguel José García se ha reunido en su despacho con los portavoces de los estudiantes.
El respaldo que ha tenido esta acción reivindicativa en la localidad de Quintanar del Rey ha sido masivo, ya que según fuentes del Instituto de Educación Secundaria Fernando de los Ríos el 96,59% de los alumnos han secundado la huelga. Estos índices son todavía más altos en bachillerato donde superan el 99%.
La convocatoria de este miércoles es la que más respaldo ha tenido en el centro, desde hace mucho tiempo.
Los estudiantes han convocado una manifestación que ha partido desde la puerta del IES Fernando de los Ríos donde han leído un manifiesto para defender sus derechos. Desde allí se ha llevado a cabo una marcha que ha recorrido la calle principal del municipio hasta llegar a la Plaza Mayor del municipio.
El número de alumnos que han acudido a la manifestación supera los 250, en este punto hay que destacar que aunque la tasa de seguimiento ha sido mayor, hay muchas personas que no son de la localidad o que han decidido ejercer su derecho a huelga pero no participar en la marcha.
El primer edil quintanareño ha destacado que “apoya a los jóvenes de la localidad en esta lucha por sus derechos que están realizando, la LOMCE es una ley del Partido Popular injusta y que se ha aprobado sin el consenso de la comunidad educativa”.
El equipo de gobierno participará próximamente en una asamblea estudiantil y está trabajando en presentar en el próximo pleno ordinario de diciembre una moción para apoyar a los estudiantes de Quintanar del Rey en su lucha contra la LOMCE.