www.cuencanews.es
El alcalde de Buenache de Alarcón, Segundo Escobar, elegido presidente de la mancomunidad ‘La Ribereña’

El alcalde de Buenache de Alarcón, Segundo Escobar, elegido presidente de la mancomunidad ‘La Ribereña’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de agosto de 2011, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Buenache de Alarcón, Segundo Escobar Ruescas, ha resultado elegido presidente de la Mancomunidad de Servicios ‘La Ribereña’, al obtener ocho votos a favor y cuatro abstenciones en la sesión constitutiva celebrada esta semana en la localidad de Valverde de Júcar. Se trata de la primera vez que un alcalde del PSOE ocupa este cargo desde que se creara dicha Mancomunidad.

Escobar Ruescas sustituye así en este cargo, que se elige cada cuatro años, al alcalde de Valverde de Júcar, el ‘popular’ Miguel Ángel Gómez Alarcón. Por su parte, el concejal del PSOE de Valera, Miguel Ángel Checa, ocupará el cargo de vicepresidente; mientras que Emiliano Romero Olmeda, alcalde del PP en Villaverde y Pasaconsol, será el tesorero de la Mancomunidad.



Constituida en 1998 con la finalidad de gestionar los residuos sólidos urbanos, la Mancomunidad de Servicios ‘La Ribereña’ agrupa a 12 municipios de la ribera oeste del pantano de Alarcón. En concreto, se trata de las localidades de Albaladejo del Cuende, Barchín del Hoyo, Buenache de Alarcón, Hontecillas, Olmedilla de Alarcón, Parra de las Vegas, Piqueras del Castillo, Valverdejo, Las Valeras, Valverde de Júcar, Villaverde y Pasaconsol y la EATIM de Valeria.

La Mancomunidad de Servicios ‘La Ribereña’ se extiende por un amplio territorio de unos 700 kilómetros cuadrados, en los que habita una población aproximada de 5.000 personas.

 

Más participación

El nuevo presidente de la Mancomunidad ‘La Ribereña’ continuará con la política de servicios que presta esta entidad, pero implantará algunas novedades de cara a dar mayor participación a los pueblos que la integran. Así, a pesar de que la sede está fijada actualmente en Valverde de Júcar, propondrá que las reuniones que se celebran cada año roten por todos los municipios.

En 2002 se reformaron sus estatutos para ampliar sus competencias ya que, en los últimos años, ‘La Ribereña’ ha mostrado una creciente preocupación por la promoción de su territorio vinculada principalmente al fomento del turismo de interior.

En este contexto, el nuevo presidente de la Mancomunidad y alcalde de Buenache de Alarcón ha destacado que prestará especial atención al funcionamiento de la Oficina de Turismo con el objetivo de impulsar medidas que permitan dar a conocer los recursos de una comarca de gran atractivo. Y es que su paisaje salpicado de tierras de labor, montes y pinares; su patrimonio monumental, con el yacimiento arqueológico de Valeria; sus costumbres y fiestas; o su patrimonio natural, en el que cobra especial relevancia la Hoz del Río Gritos; hacen de este territorio un destino con grandes posibilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios