El partido comenzó a las 17:45 como estaba previsto. Los jugadores locales empezaban el partido en desventaja al saltar al campo con 14 jugadores. A los 5 minutos del pitido inicial el A palos se adelanta en el marcador gracias a una patada al hueco a la espalda de la defensa: Bekelar resuelve y anota el ensayo, transformado (0-7). Los visitantes al verse en superioridad fueron poco a poco bajando la intensidad, permitiendo al Tatami, tras un despiste defensivo, igualar la contienda por el ecuador de la primera parte (7-7). Espoleados por el ensayo recibido, el XV visitante reaccionó y Guille vuelve a poner a su equipo mandando en el marcador con otro ensayo (7-12). El juego se situaba en la zona de 22 de los valencianos. Aunque el conjunto local salía tímidamente de donde estaba encasillado, tras un par de jugadas volvían a estar encerrados en campo propio. Después de varias fases de juego, Marci anotaba un nuevo ensayo para los verdinegros (7-19). Pero el Tatami, lejos de perderle la cara al partido y para mantener sus opciones de victoria, ensaya en la recta final de la primera parte fruto de un fallo en un placaje doble (14-19).
Tras unos minutos de receso, los dos equipos formaban de nuevo para que diera comienzo la segunda parte. Los dos conjuntos sabían lo que tenían que hacer: el equipo local pretendía dar la vuelta al partido, mientras que el visitante pretendía mantener y aumentar la ventaja conseguida. A diferencia de lo ocurrido al inicio de la primera parte, el Tatami comenzó llevando la batuta del partido, acortando distancias gracias a un golpe de castigo (17-19). Pero toda esperanza de remontada para los locales desaparece cuando el A Palos vuelve a imponer su juego: serio en las fases estáticas y peligroso en el juego abierto. Tras un saque de centro desviado, el primer centro del combinado conquense presiona rápidamente al contrario y logra robar el balón, para, acto seguido atacar el intervalo y descargar el oval sobre Bekelar que entra como una exhalación y ensaya de nuevo (17-26). Minutos más tarde, tras una apertura rápida desde un maul, los conquenses transmiten rápido la bola para que Juanma defina en la esquina (17-31). Los minutos finales fueron algo más pausado. El A Palos se centro en defender su ventaja y el Tatami en intentar conseguir un bonus defensivo que finalmente no llegó.
El próximo compromiso del A Palos se hará esperar hasta el 20 de diciembre contra el Tarafa/Villena, debido a un aplazamiento. Por otro el equipo femenino del A Palos disputará este sábado un amistoso en el Luis Ocaña contra las Dulcineas a las 14:00. También es necesario apuntar que todo aquel aficionado o curioso que quiera colaborar con la campaña de recogida de víveres no perecederos para el Banco de Alimentos de Cuenca (http://bacuenca.org/) con la que el A Palos se está solidarizando, puede pasarse por los entrenos (miércoles de 20:30 a 22:00 horas y viernes de 16:00 a 17:00) o el día del partido femenino, para aportar su donación. ¡¡Animaros!!
Árbitro:
Sergio López
Ficha técnica:
C.D.E. Rugby A Palos: 1- Cuesta, 2- Marci, 3- Cortijo; 4- Largo, 5- Azote; 6- Juanma, 7- Gallu 8- Guille ( c ), 9- Alberto, 10- Paco, 11-Bekelar, 12-Lopezosa, 13- Pocoyó, 14- Jose, 15- Luján
J. Melenas y C. Serrano