El número de afiliados a la Seguridad Social en Cuenca aumentó en los meses de abril y mayo en 500 nuevas altas, dato que sitúa en 75.727 el total de afiliados en la provincia.
Por regímenes, hay que destacar el aumento de los afiliados en el Régimen General, con 414 nuevas altas, con lo que el total de afiliados en este régimen se sitúa en 47.800. El Régimen Especial Agrario, ha experimentado un incremento de 23 afiliados, situándose en un total de 7.447. También ha habido un aumento de afiliados en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Incluidos los pertenecientes al REA cuenta propia y al Sistema Especial de Trabajadores Agrarios), con 74 altas, computando un total de 19.763. Por el contrario, el Régimen Especial de Empleados de Hogar ha acusado un descenso de 11 afiliados, suponiendo un total de 717.
Por lo que se refiere a la evolución en la inscripción de empresas, decir que se han producido 94 nuevas altas en la afiliación a la Seguridad Social, debido, fundamentalmente, a las nuevas inscripciones en el Régimen General con 62 altas, y en el Régimen Especial Agrario, 34, mientras que se ha producido un descenso en el Régimen de Empleados de Hogar, 2.
En la provincia de Cuenca, en el mes de mayo, 9.109 empresas estaban afiliadas a la Seguridad Social. De ellas, 7.227 correspondían al Régimen General, 1.303 al Régimen Especial Agrario y 579 al Régimen de Empleados de Hogar.