El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, ha acusado al Grupo Municipal Popular de “mentir a sabiendas” pues la creación de la plaza de titular del órgano de apoyo a la Junta Local de Gobierno “no va a costar ni un euro al Ayuntamiento de Cuenca”.
Dolz ha explicado que esta plaza, prevista en la Ley de Grandes Ciudades pero que no existía hasta ahora en el Ayuntamiento de Cuenca, “no supondrá un incremento de gasto para las arcas municipales pues, paralelamente, se ha eliminado la plaza de viceinterventor municipal con estaba dotada con el mismo sueldo y los mismo complementos”.
“Lo que se ha hecho es pasar la dotación presupuestaria de la plaza de viceinterventor a la nueva plaza de titular del órgano de apoyo a la Junta Local de Gobierno, por lo que esta decisión no supondrá ni un euro adicional al Ayuntamiento”, ha insistido Dolz.
El concejal ha señalado además que con esta medida la Junta Local de Gobierno “ganará en agilidad y eficacia en la gestión”.
Ha aseverado además que “se trata de una medida absolutamente legal” y ha puntualizado la recomendación que en su día hizo el Tribunal de Cuentas pues “lo que dijo este órgano no es que tuviera que haber un viceinterventor sino que las funciones de fiscalización y contabilidad estuvieran separadas. Separación que orgánicamente ya existe en este Ayuntamiento”.
Finalmente, ha lamentado que el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, “mienta a sabiendas a los ciudadanos y dedique su tiempo de concejal liberado a entorpecer la gestión municipal en lugar de colaborar en la búsqueda de soluciones a la nefasta situación económica-financiera en la que el anterior Equipo de Gobierno del PP, del que él formaba parte, dejó el Ayuntamiento”.