El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Darío Dolz, ha afirmado hoy que “es un hecho que el PP dejó de pagar 7.000 facturas por valor de 23 millones de euros”.
Dolz ha asegurado que, pese a la situación económica “ruinosa” en la que se encontraba el Consistorio en junio de 2011, el nuevo equipo de Gobierno socialista realizó un esfuerzo por pagar aproximadamente la mitad de esas facturas, atendiendo a las más antiguas, pues algunas estaban fechadas en 2009.
“El resto las hemos pagado ahora, con el Plan de Pago a Proveedores, y hemos pagado también las que se han generado en el segundo semestre de 2011 porque, obviamente, el Ayuntamiento ha seguido funcionando” pero ha asegurado que “no es comparable lo uno con lo otro”.
Respecto a la negociación sobre el presupuesto 2012, Dolz ha puesto en duda la voluntad de acuerdo del Grupo Municipal Popular y ha afirmado que su portavoz, Pedro José García Hidalgo, “no quiere negociar, sino imponer”, en alusión a la propuesta del PP de reducir liberaciones.
Dolz ha insistido en que “lo que piden ya se hizo al inicio de la legislatura, cuando se redujeron las personas con dedicación exclusiva de 14 a 9 y se bajó el sueldo de los concejales un 5%, lo que ha supuesto un ahorro de 400.000 euros al año”.
“Como todo el mundo sabe ya no tenemos asesor de desarrollo local, ni gerentes de “la cosa”, ni directores generales, como era el propio Señor García”, ha insistido Dolz, que ha apuntado que, aún así, el Equipo de Gobierno está dispuesto a aceptar el 80% de las propuestas del PP.
El portavoz también ha pedido a portavoz “popular” que “no utilice trucos mal jugador” y ha aclarado que “si la partida destinada a los altos cargos es la misma en el nuevo presupuesto que en el de 2009 es porque los gerentes de Urbanismo, la Fundación de Cultura y SIM, que percibían entre 56.000 y 59.000 euros al año al inicio de la legislatura, cobraban de los organismo autónomos y no de esa partida”.