www.cuencanews.es
Doce detenidos por estafar en compraventa por Internet

Doce detenidos por estafar en compraventa por Internet

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de marzo de 2017, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en cometer estafas por Internet, que se ha saldado con la detención de doce personas en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) como presuntas autoras de delitos de estafa y usurpación en la compraventa de productos.

 

Según informa hoy la Delegación del Gobierno, desde hace tres años se estaban recibiendo denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Bolaños de Calatrava, procedentes de toda España, por estafas cometidas a través de determinadas aplicaciones y páginas de Internet dedicadas a la compraventa e intercambio de productos.

 

Las investigaciones llevaron a los agentes a localizar dos domicilios utilizados por los presuntos autores en la localidad de Bolaños de Calatrava, sobre los que se establecieron dispositivos policiales de vigilancia para identificar a todas las personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos.

 

Al mismo tiempo y en colaboración con entidades financieras, comprobaron los titulares de las cuentas bancarias que utilizaban esas personas y se comprobó que varios residentes en estos domicilios realizaban numerosas extracciones de efectivo, tanto en cajeros automáticos como en el interior de las entidades.

 

La Guardia Civil contactó con numerosas víctimas y averiguó que los autores les exigían que les remitieran copia del DNI al formalizar la supuesta compra, que utilizaban para cometer las estafas a través de Internet, sin que las personas a las que pertenecía la documentación tuvieran conocimiento de ello.

 

Los investigados cambiaban con mucha frecuencia la titularidad de las cuentas bancarias y de los teléfonos.

 

Una vez reunidas las pruebas incriminatorias se realizaron dos registros domiciliarios en Bolaños de Calatrava, que dieron como resultado la incautación de varios teléfonos móviles utilizados en los hechos delictivos, además de formularios utilizados para fingir los envíos de los artículos ofertados a través de las redes sociales y libretas de cuentas bancarias utilizadas en estos mismos hechos.

 

Los investigados insertaban anuncios en plataformas de compraventa por Internet, donde ofrecían terminales de telefonía móvil, videoconsolas y otros efectos a un precio muy por debajo del mercado.

 

Con esta operación se ha desmantelado una organización criminal especializada en cometer estafas y usurpaciones de estado civil a través de internet, y se han esclarecido un total de 112 hechos delictivos, de los cuales 55 son delitos de estafa y 57 usurpaciones, con víctimas en todo el territorio nacional. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios