Acto al que no ha querido faltar el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha llamado la atención sobre la relevancia de estos dos convenios, porque vienen a diversificar la acción de la Confederación en la provincia, diferenciando, por un lado, la promoción empresarial, y, por otro, la promoción de un sector tan importante para nuestra economía como es el agroalimentario.
Es por ello que se ha mostrado convencido de que estos convenios van a servir para que CEOE CEPYME pueda desarrollar su labor en todos los municipios de la provincia, permitiendo, además, tomar el pulso de la actual situación del tejido empresarial conquense.
Fruto del convenio para la promoción empresarial, la Diputación concede a CEOE CEPYME un montante total de 25.000 euros con el fin de que continúe con su labor de desarrollar actuaciones encaminadas a fomentar la competitividad de las empresas de la provincia para su consolidación en el mercado e, incluso sacar sus productos fuera de la provincia. Así lo ha puesto de manifiesto Sarrión, quien, además, no ha dudado en agradecer a la Diputación su confianza y el mantenimiento de su colaboración “en unos momentos de dificultad y cuando todavía no se ha consolidado esa deseada salida de la crisis económica”.
CEOE CEPYME acometerá ese fomento de la competitividad de las empresas de la provincia mediante el desarrollo de acciones como asambleas, jornadas, ferias, seminarios, etc… que les ayuden a afrontar con viabilidad su día a día en un mercado cada vez más exigente.
También se ha rubricado el convenio para la promoción del sector agroalimentario, por el que la Diputación concede a la Confederación un montante total de 15.000 euros. Un convenio calificado por Sarrión como “muy importante”, puesto que, según ha dicho, “estamos hablando de un sector que tiene un gran peso dentro de la economía provincial”. De ahí que se haya resaltado la especial apuesta de la Confederación Empresarial por la actividad agroalimentaria con el fin de “hacer todo lo posible para que los productos de nuestra tierra se transformen en la provincia y no en otro sitio”.
Para ello, Sarrión ha explicado que se emprenderán todo tipo de acciones, como fomentar la participación de nuestras empresas en ferias, encuentros, seminarios, jornadas, etc… propiciando una adecuada promoción y fortalecimiento del sector agroalimentario, que tanto potencial posee en nuestra provincia.