En concreto, tres camiones quitanieves de la base de la capital están actuando desde primeras horas de la mañana en las carreteras Villalba de la Sierra-Las Majadas-El Hosquillo y CM210-Fuertescusa-Poyatos-Masegosa, en ambos casos por acumulación de nieve en la calzada, y entre Buenache de la Sierra y la CU-V-9144, por hielo, si bien está última ya se encuentra limpia.
Dos camiones quitanieves del centro operativo de Salvacañete, por su parte, han actuado o lo están haciendo en nueve carreteras de la zona, en unos casos por nieve y en otros por placas de hielo. Éstas son las carreteras de Zafrilla, Tejadillos, La Cierva, Valdemorillo, Salvacañete, N-420-Cañada del Hoyo-Valdemoro-Campillos-Sierra, Salvacañete-Landete, N-420-Cañigral y CM-215-Alcalá de la Vega-El Cubillo.
El camión quitanieves de la base de Motilla se ha movilizado para actuar por nieve en la carretera de Olmeda del Rey a la N-320 y por hielo en las carreteras Campillo del Altobuey-Paracuellos de la Vega-Yémeda y Campillo de Altobuey-Enguídanos-Cardenete.
Un motoniveladora de San Lorenzo de la Parrilla, por último, está actuando en la carretera entre el Puente Palmero, Poveda y la CU-V-7031.
A estos medios hay que sumar la movilización de dos vehículos todoterreno de vigilancia, uno en la zona del puerto de Cabrejas, Abia de la Obispalía y La Alcarria y otro en la zona centro-sur de la provincia.
Con estos medios movilizados se pretende evitar en la medida de lo posible que la nieve y el hielo afecte a la vida cotidiana de los ciudadanos y a los desplazamientos del fin de semana por las carreteras dependientes de la Diputación.