La segunda edición del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica se ha clausurado con 15 nuevos diplomados. El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, quien ha recordado que este Máster ha permitido ofrecer una visión global de fenómeno de la violencia familiar.
La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, ha clausurado el II Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica.
Tras la defensa de los trabajos Fin de Máster y la entrega de diplomas a los 15 alumnos, se ha puesto el broche a una edición que ha nacido con el objetivo de proporcionar las bases conceptuales necesarias para la compresión, detección, evaluación e intervención en las diferentes modalidades de violencia familiar.
Además de aportar un conocimiento del marco legal y de protección a las víctimas de malos tratos, el Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica ha permitido obtener una visión global del fenómeno de la violencia familiar –infancia, pareja y personas mayores-.
Acompañada por representantes de Globalcaja, Zurilla ha enfatizado durante esta clausura la obligación de la Universidad de ser transmisora de la conciencia social y en abordar la sensibilidad social que tienen los ciudadanos por el bienestar de los colectivos más vulnerables.
Este Máster se ha estructurado en seis módulo: Concepto y psicosociología de la violencia contra la mujer; El derecho como instrumento frente a la violencia sobre la mujer; Violencia contra la mujer: tutela institucional; Motivación emprendedora; Violencia contra menores; y Violencia contra ancianos.