Así lo indica la Dirección General de Tráfico (DGT) que aconseja a los automovilistas que circulen con precaución por la A-6 en la provincia de Valladolid, en sentido Madrid, en un tramo de cuarenta kilómetros que discurre entre los municipios de Mota del Marqués y Medina del Campo, donde el tránsito es lento y con paradas.
A las 17.30 horas del Domingo de Pascua, los desplazamientos hacia la capital española también son difíciles por la autovía de Extremadura, A-5, que presenta un kilómetro de retenciones en Mérida (Badajoz) y otros tres kilómetros de atasco a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo).
La circulación también en sentido Madrid es difícil por la autovía de Andalucía, A-4, en la provincia de Toledo, con paradas de dos kilómetros a la altura de Madridejos, Camuñas y Ocaña.
En la autovía del Este, A-3, a su paso por la provincia de Cuenca, hay retenciones de cuatro kilómetros en Villares del Saz y de tres kilómetros en Zafra de Záncara, en sentido Madrid.
La autovía del norte, A-1, presenta algunos tramos donde el tránsito es complicado en la provincia de Madrid, con paradas de cuatro kilómetros en Venturada y La Cabrera, y de diez kilómetros en San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes y El Molar. EFE